elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un documental de Condenados al bordillo difunde la realidad actual de los discapacitados de la Marina Alta

    La asociación Condenados al bordillo ha promovido la realización de un documental en el que se muestra la realidad actual del colectivo de personas con discapacidad de Dénia y del resto de la comarca. Así lo ha anunciado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la asociación, Jimmy Higueras, acompañado por la concejala de Bienestar Social del Ajuntament de Dénia, Pepa Sivera, el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y Romualdo Soler, de la empresa El Takataka, encargada de la producción del audiovisual.

    El documental Una visión de la discapacidad está dividido en tres bloques. parte central con declaraciones y reflexiones sobre diversos aspectos de la discapacidad narrados a través de las voces de personas discapacitadas, sus familiares, monitores y profesionales que trabajan con el colectivo. Una segunda parte aborda casos concretos en los que personas con discapacidad de Dénia y otras poblaciones de la Marina Alta relatan en primera persona su situación. Para finalizar, el documental muestra actividades que llevan a cabo los miembros de Condenados al bordillo. Todo ello presentado en un tono “realista, a veces crudo y, en ocasiones, esperanzador”, en palabras de Romualdo Soler.
     
    Jimmy Higueras se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la producción y ha aprovechado su intervención para manifestar que los derechos de las personas con discapacidad “continúan incumpliéndose”. El presidente de Condenados al bordillo ha agradecido el apoyo de las concejalías de Deportes y Bienestar Social a la actividad de la asociación desde el principio, fruto del cual se han fraguado proyectos como la Escuela Municipal de Deporte adaptado puesta en marcha en 2010 o las terapias en la Sala Multisensorial que gestiona Bienestar Social.
     
    Una visión de la discapacidad se presentará el jueves 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Social de Dénia. La entrada es libre hasta cubrir el aforo de la sala.
    Subir