29 de noviembre de 2020 29/11/20

El director general de Turismo, Herick Campos, considera que el Concurso de Cocina Creativa de Dénia propicia la diferenciación turística

El director general de Turismo, Herick Campos, considera que el Concurso de Cocina Creativa de Dénia propicia la diferenciación turística - (foto 1)
  • El concurso ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta

El director general de Turismo, Herick Campos, considera que el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia está propiciando la diferenciación de la ciudad respecto a otros destinos turísticos. “Para nosotros es una estrategia prioritaria que la gastronomía sea uno de los principales atractivos de los destinos”.

Herick Campos ha destacado, además, la importancia de este tipo de eventos “que favorecen la utilización de productos autóctonos y de cercanía como es el caso de la Gamba de Dénia y crean sinergias entre territorio y gastronomía”

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo de impulsar el producto gastronómico local y posicionar a Dénia como destino gastronómico por excelencia.

El evento pretende también lograr la desestacionalización, posicionar el concurso como uno de los emblemas gastronómicos de la ciudad e incentivar la cocina creativa en el destino, con la Gamba Roja de Dénia como producto estrella.

“Además –explica Campos- está en línea con l’Exquisit Mediterrani para convertir la gastronomía en un atractivo de los destinos  y no sólo un complemento”.

Campos ha explicado que, tras la designación por la UNESCO en 2015 como ciudad creativa de la gastronomía, Turisme Comunitat Valenciana viene suscribiendo un convenio de colaboración anual con el Ayuntamiento de Dénia para la promoción de ciudad como capital gastronómica de la Comunitat Valenciana.

“De hecho, -ha explicado- los importes destinados a dicho convenio, dentro del programa de Marketing Colaborativo del Área de Marketing y Publicidad asciende a 200.000 euros en 2019 y otros tantos para este año 2020”, ha concluido el director general.

Subir