25 de febrero de 2020 25/2/20

Dénia remite a la Generalitat el proyecto de la nueva estación de autobuses en Torrecremada

    El Ajuntament de Dénia ha remitido a la Conselleria de Hacienda el proyecto básico de la nueva estación de autobuses para que autorice su financiación con cargo a los fondos del Plan Confianza. La estación ocupa una parcela de 1.851 metros cuadrados en la partida Madrigueres Sud, 1, junto a la finca de Torrecremada y frente al Palau de Justícia.

    El proyecto contempla unas instalaciones con nueve andenes, una oficina, baños públicos y una zona de espera en sombra para los usuarios.

    La nueva estación de autobuses fue el proyecto más votado por la ciudadanía en la consulta participativa que el Ajuntament de Dénia llevó a cabo para seleccionar los proyectos a realizar en la ciudad con fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    Junto a esta actuación, el ayuntamiento ha remitido esta semana el resto de proyectos que se financiarán con el Plan C: la reurbanización del acceso al castillo (calle Sant Francesc); el nuevo alumbrado en el pabellón cubierto del polideportivo municipal y cambio del sistema en la producción y distribución de agua caliente sanitaria en las instalaciones; mejoras en el castillo de Dénia (iluminación, nueva señalética y desbroce de pinos); la rehabilitación de la antigua lonja; la reurbanización de la calle La Mar en el tramo comprendido entre Fora Mur y la calle Diana; la reurbanización de la plaza Arxiduc Carles; la reurbanización de la calle Colón desde su intersección con Cándida Carbonell hasta el cruce con Diana; el proyecto de soterramiento de tres puntos de recogida de residuos en Jesús Pobre y el proyecto básico de rehabilitación y ampliación del colegio de La Xara.

    Cabe recordar que la semana pasada ya fueron enviados a la Conselleria de Hacienda los proyectos básicos de rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma; la reurbanización del Camí del Cementeri; el reasfaltado de calles en mal estado del término municipal; el alumbrado público en la avenida Joan Fuster, en el tramo comprendido entre el Camí Pou de la Muntanya y el Camí de Sant Joan; la reurbanización de la calle Sandunga y la semaforización de la calle Diana en su cruce con Joan Fuster.

    El presupuesto del que dispone Dénia para la ejecución de estas actuaciones asciende a 8.158.896 euros, de los cuales 287.310 euros irán destinados a La Xara y 135.335 euros a Jesús Pobre.

    Subir