29 de febrero de 2020 29/2/20

Dénia recibe banderas Qualitur en todas sus playas

Dénia recibe banderas Qualitur en todas sus playas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dénia recibe banderas Qualitur en todas sus playas - (foto 2)

    La Agència Valenciana del Turisme ha otorgado a todas las playas de Dénia la bandera Qualitur que certifica la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad. La directora general de Turismo, Raquel Huete, entregó los distintivos en un acto que tuvo lugar en Cullera la semana pasada al que asistió el concejal de Gestión de Playas del Ajuntament de Dénia, Óscar Mengual.

    A través de la bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario. Con este distintivo se fomentan también las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral y se reconoce el mantenimiento de los sistemas de calidad ISO en las playas.

    Dénia ha recibido bandera Qualitur para sus once playas: Marineta Cassiana, Trampolí, Punta Negra y Arenetes, en la zona de Les Rotes, y Punta del Raset, Albaranes, Bovetes, Marines, Molins, Almadrava y Deveses, en Les Marines.

    En 2017 han recibido bandera Qualitur 174 playas de 35 municipios de la Comunitat Valenciana, que se posiciona como destino de playas de excelencia, ya que es la primera autonomía española por número de municipios costeros que disponen de certificados.

    160.000 euros para mejoras de equipamiento

    Por otra parte, la Agència Valenciana del Turisme ha realizado una inversión cercana a los 162.000 euros en infraestructuras para las playas de Dénia dañadas tras los temporales del pasado invierno.

    Según ha detallado el concejal de Gestión de Playas, se han arreglado las estaciones de bombeo en todas las playas de Les Marines. Asimismo, a instancias del ayuntamiento, la AVT ha instalado quince nuevos lavapiés en la playa de Deveses, que no disponía de este servicio desde 2009, y otros doce en Punta Molins. En esta última playa, la estación de bombeo instalada es completamente nueva, por lo que la duración de los trabajos ha sido mayor que en el resto. No obstante, según ha anunciado Óscar Mengual, entrará en funcionamiento en los próximos días.

    Subir