elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra el Día del Árbol el 5 de marzo

Dénia celebra el Día del Árbol el 5 de marzo  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dénia celebra el Día del Árbol el 5 de marzo  - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ajuntament de Dénia ha organizado para el domingo 5 de marzo una plantación popular para conmemorar el Día del Árbol. La plantación de árboles se llevará a cabo en el parque de Les Bassetes, en Les Marines, desde las 10 de la mañana.

    Bajo el lema "Dóna'ns un cop de mà per una Dénia més verda", Medio Ambiente quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la iniciativa, la cual pretende "recordar la importancia de proteger e incrementar las superficies arboladas de la ciudad, así como mejorar su estética medioambiental", según ha apuntado el concejal responsable del área, Josep Crespo.

    Es una actividad dirigida a toda la familia en la que se plantarán diversas especies autóctonas, como almez, granado, durillo, olivos, jacarandas y sauzgatillo; y no autóctonas, como esparraguera, tuya enana, ciprés de Leyland, ave del paraíso o cotoneaster, entre muchas otras.

    Cabe destacar que el Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial se celebra oficialmente el 21 de marzo a nivel nacional, y en torno a él se engloban actividades de concienciación social para frenar la pérdida de bosques y zonas verdes en el planeta.

    Subir