25 de mayo de 2020 25/5/20

Denia albergará la primera Copa Junior Femenino Preferente de baloncesto

Denia albergará la primera Copa Junior Femenino Preferente de baloncesto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Denia albergará la primera Copa Junior Femenino Preferente de baloncesto - (foto 2)

    Denia Bàsquet Club será el anfitrión de la Copa Junior Femenino Preferente, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en la que 8 equipos buscarán dar un paso de gigante en su camino a categoría Autonómica.

    Será la primera edición en que se celebre la Copa Junior Femenino Preferente, cuyo campeón, además de proclamarse vencedor de la competición, tendrá garantizado el ascenso a Nivel 1 para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Campeonato Preferente. Será, por tanto, una excelente oportunidad de prácticamente asegurarse el ascenso a la máxima categoría Junior.

    El evento se celebrará del 8 al 10 de diciembre por sistema de eliminatorias a partido único por concentración, jugándose cuartos de final, semifinales y final. Los emparejamientos de cuartos de final quedan de la siguiente manera:

    Adesavi vs CD Sagrado Corazón
    CB L'Horta Godella vs V-74 Villena Instalaciones Gisbert
    Picanya Bàsquet Futur-Piso vs UBE Castellón CBC
    Denia Bàsquet 00 vs CB Oliva-La Terraza

    El Nou Pavelló de Denia ya albergó la Copa en categoría masculina hace justo dos temporadas, y el resultado no pudo ser mejor para los anfitriones. Los chicos del Denia Bàsquet se hicieron con el título animados por un público entregado, un éxito que ahora el Club aspira a poder repetir en categoría femenina.

    Subir