23 de febrero de 2020 23/2/20

Cultura rinde homenaje al reverendo King a través del cómic

Cultura rinde homenaje al reverendo King a través del cómic - (foto 1)
    El concejal de Cultura Juan Sancho ha presentado esta mañana junto al director de zona de la CAM Francisco Mínguez y el comisario de la exposición Vicent Botella la exposición King que se exhibirá en la Casa de Cultura hasta el próximo día 28 de septiembre. La propuesta es obra del autor de comics Ho Che Anderson y es una biografía del reverendo Martin Luther King. Sancho ha agradecido a la CAM su colaboración y el hecho de contar con Dénia para traer una propuesta atrevida e una reseña atrevida y perfectamente resumida por este autor.

    La exposición es la recopilación de la obra completa (10 años) de Ho Che Anderson, una artista inglés joven. A través de 40 láminas, la CAM presenta a una figura que marca la historia de los Estados Unidos y que representa la tolerancia y la libertad, según ha apuntado Francisco Mínguez.

    Vicent Botella ha querido añadir datos sobre una muestra que tiene tres partes diferenciadas. La primera que corresponde al primer tomo de Anderson es una obra en blanco y negro, con técnicas de graffiti y una novedosa traza; una segunda parte que corresponde a los tomos 2 y 3 de su obra completa, donde el tratamiento de las imágenes como comic han sido la marca por la que se reconoce al autor nacido en 1969. Por último, un soporte audiovisual muestra en boca del propio artista cómo nació este homenaje a King y cuál fue su motivación.

    Por otra parte, la CAM ha editado unos cuadernos dirigido a escolares que podrán trabajar en clase el contenido de la exposición y sobre todo, conocer de una manera didáctica tanto la figura de este conocida autor de comics – Black Dogs, Pop Life- como al premio nobel Luther King.

    Subir