19 de noviembre de 2019 19/11/19

Cultura organiza un ciclo de conferencias en torno a la ciudad romana de Dianium

  • Cuando se cumplen treinta años de intervenciones arqueológicas en el Hort de Morand

La Concejalía de Cultura, a través del Servicio Municipal de Arqueología, ha organizado un ciclo de conferencias en torno a Dianium para conmemorar los treinta años de intervenciones arqueológicas en el Hort de Morand, epicentro de la ciudad romana. Se trata de una excelente oportunidad para conocer de la mano de expertos el estado actual de los conocimientos de la ciudad romana de Dianium tras estas tres décadas de hallazgos e investigación.

Las conferencias del ciclo Dianivm Mvnicipivm se celebrarán cada jueves entre el 22 de mayo y el 12 de junio en La Sala del castillo de Dénia, a las 20 horas.

El director del Museo Arqueológico de Dénia, Josep Antoni Gisbert, abrirá el ciclo el 22 de mayo con una conferencia titulada Dianium. Forma Vrbis. El plano de la ciudad romana.

El 29 de mayo, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante Juan Manuel Abascal impartirá una ponencia sobre el nacimiento del Municipium de Dianium, su entorno histórico y los testimonios epigráficos que lo ilustran.

El ciclo continuará el 5 de junio con una conferencia de la arqueóloga dianense Massu Sentí sobre la necrópolis de Dianium, la muerte en Dénia, tumbas y ritos.

La arqueóloga Silvia Ruiz Server protagonizará la última charla de Dianivm Mvnicipivm centrada en las excavaciones en los ámbitos del portus de Dianum.

El ciclo de conferencias está abierto al público en general y la asistencia es gratuita.

ocultar
Cultura organiza un ciclo de conferencias en torno a la ciudad romana de Dianium
Subir