11 de diciembre de 2019 11/12/19

CSI·F acudirá a la reunión en Dénia de los comités de empresa de las concesiones sanitarias

  • El sindicato avisa que no debatirá cuestiones que no se refieran a la calidad de la atención o a las condiciones de los trabajadores

CSI·F, sindicato mayoritario en las concesiones sanitarias de la Comunidad Valenciana, acudirá a la convocatoria de reunión de los cinco comités de empresa. La central sindical participará para debatir “todo aquello que se refiera a la calidad de la atención y a las condiciones laborales de los trabajadores”. El sindicato matiza, no obstante, que “no deben mezclarse los intereses de los ciudadanos y de los empleados con intereses políticos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) asistirá, con dos representantes, a la cita del día 11 de febrero en Dénia. El sindicato señala su apoyo a “todas las iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de los trabajadores de la sanidad valenciana y, en esta situación concreta, al personal que presta servicio en las concesiones valencianas y en centros asistenciales con conciertos con la sanidad pública”.

CSI·F hace hincapié en que debatirá “todo aquello que se refiera a la calidad de la atención que se dispensa a los usuarios de las cinco concesiones y a las condiciones laborales de los trabajadores, a los convenios o a su carrera profesional”. Además, avisa que “no entrará a debatir cualquier circunstancia que no responda a lo indicado anteriormente”.

La central sindical considera que “en ningún caso se debe de mezclar los intereses de los ciudadanos y los de los trabajadores con intereses políticos, sobre todo cuando puedan desembocar en situaciones irreparables tanto para los usuarios como para los empleados de las concesiones”.

CSI·F advierte de que “no emitirá pronunciamiento alguno sobre reversiones de las concesiones sanitarias hasta que no se conozca y ofrezca garantías de qué va a pasar con todos los trabajadores y sus condiciones laborales, así como a la cantidad y calidad de la atención que se dispensa a los usuarios y del impacto económico que puede suponer al ciudadano. La posición definitiva la decidirán los afiliados del sindicato”.

ocultar
CSI·F acudirá a la reunión en Dénia de los comités de empresa de las concesiones sanitarias
Subir