elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los contenedores soterrados de las calles Sant Josep y Bretxa entran en servicio

Los contenedores soterrados de las calles Sant Josep y Bretxa entran en servicio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los contenedores soterrados de las calles Sant Josep y Bretxa entran en servicio - (foto 2)
    Los contenedores soterrados de las calles Sant Josep y Bretxa entran en servicio - (foto 3)

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha presentado esta mañana las últimas mejoras introducidas en el servicio de recogida de residuos en las calles del centro histórico. Estas mejoras llevadas a cabo por la empresa concesionaria de la limpieza urbana, Urbaser, a instancias de la concejalía que dirige Signes, se han materializado, entre otras cosas, en la instalación de contenedores soterrados para la recogida de basura orgánica en las calles Sant Josep y Bretxa, aptos para el uso desde hoy. La concesionaria ha tenido que adaptar el camión de pequeñas dimensiones con el que se vaciarán los contenedores, instalándole una pequeña grúa, para dotarlo de mayor manejabilidad para trabajar en estas calles estrechas.

    En total se han colocado catorce contenedores de estas características en diversos puntos del centro, lo que ha permitido “liberar la zona de los contenedores de superficie y todos los problemas de malos olores y mala imagen que conllevaban”, ha añadido el edil de Medio Ambiente.

    Signes ha destacado que se va a continuar avanzando con el plan de trabajo marcado desde la Concejalía de Medio Ambiente y el próximo paso será la adquisición de una fregadora para las plazas y las calles peatonales de la ciudad. Posteriormente se llevará a cabo otra de las mejoras recogidas en el pliego de condiciones de la contrata y que consistirá en la renovación de tres vehículos de la flota de recogida.

    Respecto al servicio de recogida “puerta a puerta” de la basura orgánica que Medio Ambiente y Turismo implantaron el pasado mes de octubre para los establecimientos hoteleros de las calles Loreto y Cavallers, Signes ha declarado que “funciona muy bien” y ha permitido quitar los contenedores de superficie y erradicar los problemas de olores o de depósito de bolsas fuera de los horarios establecidos.

    Subir