elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente imparte un nuevo taller escolar sobre movilidad sostenible

La Concejalía de Medio Ambiente imparte un nuevo taller escolar sobre movilidad sostenible
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Medio Ambiente imparte un nuevo taller escolar sobre movilidad sostenible - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ajuntament de Dénia ha llevado a cabo un novedoso taller práctico sobre la movilidad sostenible, centrado en las ventajas de desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público por el casco urbano, minimizando el uso del coche particular.

    Sobre la base de un gran plano de Dénia colocado en el suelo, el alumnado iba descubriendo los elementos que favorecen la movilidad sostenible. En primer lugar, investigaban y localizaban los parques y zonas verdes en el casco urbano, reconociéndolos en fotos presentadas. Un símbolo de un árbol se colocaba en cada parque descubierto, analizando los beneficios que nos reportan estos espacios verdes.

    A continuación, se trazaban los carriles bici y calles peatonales, reflexionando sobre las ventajas de desplazarse en bicicleta o a pie y practicando sobre el mapa ejemplos de trayectos aprovechando estos recursos.

    Respecto el transporte público, se localizaban paradas de autobuses, tren y barcos, analizando las ventajas de su uso en cuanto a su mayor capacidad de llevar personas que los coches y, por tanto, la menor generación de contaminación urbana.

    El taller finalizaba con la identificación de cuatro rutas de naturaleza que parten del casco urbano: la vía verde, la pasarela de dunas, el paseo de Les Rotes y el Camí de la Colònia. Los alumnos colocaban fotos de cada ruta en la flecha del plano que indicaba el punto de partida.

    Finalmente, a modo de resumen, los participantes trazaban los parques urbanos, carriles bici y calles peatonales en un mapa de papel de tamaño A3, completando frases sobre las ventajas y disminución de riesgos que comporta evitar el coche particular en el casco urbano.

    Han participado en esta actividad un total de 308 alumnos de los colegios Cervantes, Pou de la Muntanya, Vessanes, Paidos, Carmelitas y Maristas.

    Subir