elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas recorta el presupuesto pero mantiene las subvenciones a entidades festeras

    La Concejalía de Fiestas es uno de los departamentos municipales que mayor recorte sufre en los presupuestos municipales “porque en épocas de crisis como ésta, desde el gobierno municipal hemos considerado más importante las inversiones en materia social”, ha señalado esta mañana la concejala del área, Pepa Sivera. No obstante, las subvenciones que destina el departamento a entidades festeras “se han mantenido iguales a las del ejercicio anterior, porque estas entidades son las que sustentan y elevan el espíritu de la fiesta en la ciudad”. Así, a la Junta Local Fallera se le han otorgado 66.000 € en ayudas, 33.000 euros para la Asociación de Moros y Cristianos, y otros 116.000 euros que se repartirán entre las otras entidades que optan a subvención.

    En total, el presupuesto de Fiestas para este año asciende a 719.894 euros. Si a esta cantidad le restamos los 221.140 euros que se destinan a subvenciones a entidades –un 28% del total- queda un resto bastante ajustado para sufragar las fiestas patronales. No obstante, la concejala se ha mostrado optimista y ha asegurado que se hará “un gran esfuerzo para que las fiestas no mermen” y ha agradecido la “colaboración altruista de la Comisión de Fiestas” en su organización.

    Pepa Sivera también ha querido destacar la colaboración de su departamento con las Concejalías de Cultura y de Turismo. Una colaboración que ya ha comenzado a dar sus frutos, “como se pudo ver en la pasada feria FITUR de Madrid, a la que asistieron las Falleras Mayores con notable éxito”.

    Para finalizar, la edil ha hecho referencia al nuevo edificio para las comisiones festeras, “que se ha vuelto a licitar por las deficiencias del proyecto anterior”, y que “esperamos que sea una realidad en el plazo de un año”.

    INVERSIONES EN SERVICIOS SOCIALES

    Como responsable también de algunos departamentos de los Servicios Sociales, como la Unidad de Prevención Comunitaria, Inmigración, asociaciones y minusvalías, Pepa Sivera ha hecho un rápido repaso del presupuesto previsto en estas áreas de trabajo para 2009.

    En general, el presupuesto en materia social se ha incrementado un 5’5%. La Unidad de Prevención Comunitaria, “que será uno de los puntales de los Servicios Sociales”, contará con un presupuesto de 122.060 euros. Para transferencias a entidades sin ánimo de lucro se prevén 84.000 euros.

    Asimismo, Sivera ha anunciado la próxima apertura de una oficina AMICS de Mediación para la Integración y la Convivencia Social así como la reedición del convenio de atención a inmigrantes con el sindicato Comisiones Obreras.

    Subir