11 de diciembre de 2019 11/12/19

La Concejalía de Bienestar y la ONG Controla Club presentan las campañas de prevención en drogodependencias para el verano

    La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la ONG Controla Club, ha organizado diferentes actuaciones preventivas para el verano.

    Desde su compromiso con la prevención del consumo de drogas y de los riesgos asociados a su consumo, el Ajuntament de Dénia y la ONG Controla Club realizará actividades de carácter informativo-preventivo dirigidas a la población adolescente y juvenil en los propios escenarios de ocio-consumo, con la participación de mediadores significativos: asociaciones de empresarios del sector, personal de locales y establecimientos de venta y dispensación de bebidas alcohólicas, medios de comunicación, etc.

    Las acciones estivales de prevención comenzarán durante la Festa Major con la campaña ‘Si te pasas, te lo pierdes’ que lleva a cabo Controla Club. Los días 9 y 13 de julio, a partir de la medianoche, la ONG instalará en la zona de ocio juvenil del parquin de La Guitarra un estand informativo de la campaña, atendido por voluntarios de la organización, con contenedores portátiles, paneles y material de mechandising de última generación capaz de atraer la atención del público asistente a las fiestas nocturnas.

    El objetivo de ‘Si te pasas, te lo pierdes’ es hacer llegar a los jóvenes los mensajes sobre los peligros que causan los consumos abusivos de alcohol, actuando en plenas fiestas patronales, momento en el que se producen las primeras salidas nocturnas y los primeros consumos de alcohol y drogas.

    Por su parte, la UPCCA intervendrá durante la Festa Major con la acción ‘¿Bebes? ¡Mídelo!’, que se llevará a cabo el 15 de julio, a partir de las 23 horas, coincidiendo con la noche de conciertos de música en valenciano programada en la explanada de Torrecremada.

    Esta acción, que pretende enseñar a los jóvenes a medir en UBE (Unidad de bebida estándar) el consumo de alcohol que realizan para que identifiquen si es un uso o un abuso que implica riesgos, se repetirá el sábado 30 de julio, a partir de las 23 horas, en la zona de ocio nocturno de El Portet.

    Colaborarán en su desarrollo voluntariado y colaboradores formados en drogodependencias, junto al personal del servicio de la UPCCA.

    Por último, el 13 de agosto, Controla Club llevará la campaña de prevención sobre consumos de cocaína ‘Con la coca, no te rayes’ a la zona de ocio El Portet, donde se recorrerán los locales y se contactará ‘cara a cara’ con los jóvenes en sus espacios de ocio y diversión.

    Voluntariado de Controla Club distribuirá soportes informativos con mensajes que pretenden desenmascarar el falso prestigio de la cocaína y su supuesta ‘invisibilidad’. Realizarán también test para conocer los hábitos de consumo de cocaína y cuáles son sus peligros.

    ocultar
    La Concejalía de Bienestar y la ONG Controla Club presentan las campañas de prevención en drogodependencias para el verano
    Subir