18 de septiembre de 2020 18/9/20

Compromís exige explicaciones al Gobierno sobre el proyecto de urbanización de la playa de Dénia

    El diputado Ignasi Candela ha presentado una pregunta al Gobierno en funciones sobre si el proyecto previsto a 20 metros de la playa de Les Marines de Dénia se ajusta a la Ley de Costas ya que la citada ley impide construir a menos de 100 metros de la ribera del mar. Candela duda que este proyecto se ajuste al protocolo de gestión integrada de las zonas costeras del Mediterráneo que firmó España en 2011, un documento que recoge la necesidad de reducir la construcción en las primeras líneas de playa especialmente aquellas que están en peligro de regresión como es el caso.

    “Las Olas como su propio nombre indica es una urbanización singular a 2 km de Denia, en un marco sin igual.” Con esta frase se anuncia el nuevo proyecto urbanístico que la firma Euroholding prevé construir en la costa alicantina. El edificio, de 20 metros de altura, se situará a 20 metros de la playa de Les Marines en Denia, según las diferentes noticias publicadas por los medios de comunicación.

    Un informe de 2015 del Ministerio de Medio Ambiente declaró “en grave estado de deterioro” esta zona del litoral alicantino. Entre las actuaciones prioritarias proponía el vertido de 840.000 m3 de arena para revertir la “vulnerabilidad importante” de este tramo de la playa de Les Marines.

    Candela también plantea si el proyecto se ajusta al protocolo sobre gestión integrada de las zonas costeras del Mediterráneo que España firmó en 2011 y que tiene como objetivo el desarrollo sostenible del litoral y la preservación de los paisajes costeros.

    Subir