11 de agosto de 2020 11/8/20

Comienza el curso de agricultura ecológica en el Bosc de Diana

Comienza el curso de agricultura ecológica en el Bosc de Diana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza el curso de agricultura ecológica en el Bosc de Diana - (foto 2)

    El curso teórico práctico de agricultura ecológica que organiza la Concejalía de Agricultura del Ajuntament de Dénia comenzó el pasado 30 de abril. El grupo de participantes, 60% hombres y 40% mujeres, es multigeneracional y abarca tanto a personas jóvenes como a gente de más edad ya jubilada. El grupo presenta asimismo un equilibrio entre los participantes con una motivación de autoconsumo y aquellos que tienen idea de dedicarse profesionalmente a la agricultura ecológica.

    En esta primera sesión se expusieron las características propias de la huerta y la agricultura ecológica en Dénia y la Marina Alta, las diferencias entre la agricultura ecológica y la convencional, los principios y herramientas básicas para iniciarse en el cultivo ecológico y el proceso de recuperación de un huerto.

    En próximas clases se abordarán, entre otros, temas como el agua y el riego, el suelo y la materia orgánica, técnicas de cultivo y producción o el control biológico de plagas.

    Los participantes recibieron una carpeta con información práctica sobre el curso, el temario, un calendario de la huerta donde realizan las prácticas para que cada uno anote el trabajo semanal y otro de asociación de cultivos.

    El curso de agricultura ecológica es impartido por expertos del colectivo La Sembra-Xarxa Agroecològica y se extenderá hasta el mes de septiembre.

    Subir