elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la construcción de los dos puntos verdes de Dénia

Comienza la construcción de los dos puntos verdes de Dénia
  • Se trata de la primera infraestructura que se realiza en el marco del proyecto DéniaFutur, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Dénia

MÁS FOTOS
Comienza la construcción de los dos puntos verdes de Dénia - (foto 2)
Desde el pasado viernes, 25 de junio, el futuro de Dénia es cada vez más sostenible. El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado la construcción de dos puntos verdes que darán servicio a la ciudad. En estas instalaciones de recogida selectiva de residuos – las primeras de estas características que se acometen en el municipio - los ciudadanos de Dénia podrán depositar de manera gratuita una gran variedad de materiales: restos de jardinería, restos de obra menor, papel y cartón, vidrio, plásticos y envases ligeros, ropa y zapatos, pilas y aceites vegetales. Está previsto que las obras finalicen en el plazo de mes y medio. El presupuesto de ejecución asciende a 83.752,00 €.

La Concejala de Ordenación del Territorio, Vivienda y Deportes y responsable del proyecto DéniaFutur, Pepa Font, ha visitado esta semana las obras de estos puntos verdes, situados en la Ctra. Les Marines, km 5,5-Pda. Els Palmars Nord y en el Camí de Merle-Pda. Santa Llúcia. Según Pepa Font, “gracias a su filosofía de no ser un almacén de residuos ni un vertedero, no generan olores ni son tóxicos ni peligrosos, por lo que pueden ubicarse más cercanos a los núcleos de población”.

La edil Pepa Font también ha manifestado que “los puntos verdes del proyecto DéniaFutur vienen a cubrir la necesidad de mejorar el sistema de recogida selectiva y la gestión de los residuos urbanos, debido, en gran parte, al aumento de la cantidad y variedad de residuos que generamos. Así, todos los dianenses dispondrán de unas infraestructuras que facilitarán el depósito de ciertos residuos domésticos, contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de imagen de su ciudad”.

Los particulares, comercios, oficinas y servicios de la ciudad, cuya producción de residuos por su naturaleza o servicio pueda asimilarse a residuos domésticos pueden utilizar estas instalaciones de manera gratuita siempre y cuando los transporten hasta allí por sus propios medios.

Estas instalaciones se complementarán con la construcción de un nuevo Ecoparque donde, además de todo lo mencionado, se podrán depositar muebles viejos, baterías de automoción, equipos electrónicos, electrodomésticos, neumáticos, juguetes, pinturas y barnices.

Subir