elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cine Vora Mar cambia de ubicación y se traslada a la playa de Punta del Raset

El Cine Vora Mar cambia de ubicación y se traslada a la playa de Punta del Raset - (foto 1)
    La concejala de Cultura, Pepa Font, ha anunciado hoy que una de las actividades culturales del verano con más tradición, el Cine Vora Mar, cambia de ubicación y se traslada de la playa de la Marineta Cassiana a la Punta del Raset “porque la Marineta se ha quedado pequeña para la cantidad de público que acude a esta convocatoria”. La playa de Punta del Raset es también una zona accesible, cercana al casco urbano, a la que se puede llegar a pie sin dificultades, según ha explicado Font.

    El Cine Vora Mar tendrá lugar los domingos 24 y 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto y la programación de películas que se proyectarán se confirmará más adelante.

    XIV CANTADA D’HAVANERES
    Pepa Font también ha adelantado en la rueda de prensa ofrecida hoy el programa de la XIV Cantada d’Havaneres de Dénia, que se celebrará el sábado 23 de julio, a las 23 horas, en la explanada de la nueva lonja del puerto. Actuarán la Rondalla Vent, Pols i Pua, formación dianense que participa en la Cantada desde su primera edición, y dos grupos catalanes.

    Uno de ellos es el Grup Cubacant, de la población gerundense de Begur, formado por Neus Mar (voz), Xiqui (guitarra) y Enric Canada (percusión). Creado en 2008, Cubacant inició su andadura interpretando habaneras del siglo XIX compuestas para ser cantadas por una voz femenina. Con el paso del tiempo, la formación ha ido incorporando a su repertorio temas contemporáneos.

    La tercera formación es el Grup Morralla, procedente del municipio de Pallejà (Barcelona). Morralla se dedica, principalmente, a cantar habaneras pero también valses marineros, sardanas y otros tipos de canción tradicional. El grupo ya participó en la Cantada de Dénia de 2006 y tiene en el mercado tres discos propios. Los componentes actuales de Morralla son Josep Mª Roglan (tenor 2º); Lluís Giménez (tenor 1º); Jordi Sabat (barítono y guitarra); Rafael Montaner (bajo-barítono) y Alicia Liñan (acordeón).

    Para poner punto y final a esta velada de habaneras, como es tradicional, se servirá una cremada de ron entre el público asistente.
    Subir