24 de febrero de 2020 24/2/20

Chelet destaca que el presupuesto de 2010 tiene un marcado acento social y está limitado por un plan económico financiero “heredado” de la anterior gestión

    El concejal de Hacienda, Vicente Chelet, ha resumido las dos líneas principales del presupuesto municipal para 2010: por un lado, la incidencia en los Servicios Sociales, única partida que verá incrementado su presupuesto para el próximo año, y por otra parte, las limitaciones que conlleva el plan económico financiero “al que nos obligó el anterior equipo de gobierno, que nos dejó esta herencia envenenada”. El concejal de Hacienda también ha destacado que por primera vez desde hace mucho tiempo “el presupuesto se aprueba antes de que finalice el año, con lo que conseguiremos que no se paralicen las inversiones del próximo ejercicio”. El presupuesto para 2010 ha sido aprobado este mediodía con los votos a favor del equipo de gobierno y la negativa de la oposición.

    En cuanto al capítulo de Personal, Chelet ha salido al paso de las declaraciones de la oposición que indicaban que se había incrementado la plantilla en estos dos últimos años señalando que “existe una diferencia abismal entre nuestro gasto en personal y el llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno”. En este sentido, el concejal ha recurrido a las cifras para afirmar que el actual ejecutivo “sólo ha incrementado el gasto de plantilla en un 1,4% en 2009 y 2010”, un porcentaje “que queda lejos del 2,3% de subida obligatoria que establecen los Presupuestos Generales del Estado y que se aleja también de las subidas en el gasto de personal que llevó a cabo el anterior gobierno”.

    Dentro de las nuevas plazas previstas para el 2010, el concejal ha destacado la creación de dos puestos de trabajador social para el área de Servicios Sociales y de tres plazas de conserje, “de las cuales dos son para personas con discapacidad”.

    Chelet también ha recordado que el equipo de gobierno ha cumplido con su compromiso y no ha subido los impuestos para el próximo ejercicio.

    En definitiva, el concejal considera que son unos presupuestos “coherentes, realistas y confeccionados pensando en el ciudadano” y reconoce que “sin el lastre del plan económico financiero que heredamos, las cuentas de 2010 hubieran sido bien distintas, con un mayor incremento en el capítulo social y un aumento de las inversiones”.

    Subir