elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Art al carrer" convierte Marqués de Campo en una sala de exposiciones

"Art al carrer" convierte Marqués de Campo en una sala de exposiciones
  • Juan Sancho: “La iniciativa se enmarca en la filosofía del programa Artístics de concejalía de Cultura y que pretende promocionar a los artistas locales y de llevar la cultura a la vía pública”

MÁS FOTOS
"Art al carrer" convierte Marqués de Campo en una sala de exposiciones - (foto 2)

La calle Marqués de Campo dentro del gran abanico de ofertas culturales que se han programado para este verano, se convirtió por una tarde-noche en una sala de exposiciones para presentar ‘Art al carrer’, una iniciativa de la Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA) que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia de dirige Juan Sancho.

Escultores, pintores y fotógrafos contaron con un espacio para mostrar sus creaciones a quienes pasearon ayer por la calle desde las cinco de la tarde hasta pasada la medianoche.

El concejal de Cultura, Juan Sancho, que visitó ‘Art al carrer’, durante su recorrido por la muestra recalcó que esta iniciativa “se enmarca en la filosofía del programa Artístics de promocionar a los artistas locales y de llevar la cultura a la vía pública”.

Sancho también recordó que es un reclamo más para “los habitantes de Dénia, pero también para quienes visitan nuestra ciudad”. “Los artistas manifiestan su creatividad en la vertiente pictórica, la escultórica y la fotográfica y que el arte no se quede en las galerías”, añadió Juan Sancho.

Ángel Ruiz, Javier Saldaña, Rosa Montoro, Fátima García, Txin, Kikii Rose, Mercejuan, Mamalú, Jenko, Mario Cardona, Guadalupe y Jeane Feitosa son algunos de los integrantes de ADAMA. Les une la pasión, el amor por el arte y la creación, así como el entusiasmo por ofrecer sus obras a todo el mundo.

Javier Saldaña, quien hizo de anfitrión, precisó que “dado el éxito que ha tenido esta primera edición, nuestra intención es repetir la experiencia”.

 

Subir