20 de febrero de 2020 20/2/20

Calidad, sensibilidad y destreza de José Santos "El Minero" en la clausura de las VI Jornadas de Guitarra

Calidad, sensibilidad y destreza de José Santos "El Minero" en la clausura de las VI Jornadas de Guitarra - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Calidad, sensibilidad y destreza de José Santos "El Minero" en la clausura de las VI Jornadas de Guitarra - (foto 2)
    Calidad, sensibilidad y destreza de José Santos "El Minero" en la clausura de las VI Jornadas de Guitarra - (foto 3)

    Las VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” se clausuraron anoche con el concierto dedicado a la guitarra flamenca que ofreció el guitarrista José Santos “El Minero” ante un público entregado que lleno el salón de actos de la Casa de Cultura.

    José Santos “El Minero”, músico nacido en Valencia y que se inició a la temprana edad de 8 años en la guitarra flamenca con José Medina, Ernesto Fenollosa “El Chufa” y Paco Briones. Ha participado en diversos trabajos discográficos y ha colaborado con artistas de otros estilos como el grupo Inhumanos o el guitarrista de jazz Miquel Casany.

    En el concierto que ofreció anoche en Dénia demostró su impresionante calidad y sensibilidad. Un con cierto en el que abrió los oídos al público a la guitarra flamenca con su sensibilidad y destreza con las cuerdas, interpretando cada pieza con limpieza, pureza y una técnica espectacular. Todo un pellizco musical con mucho sentimiento y profesionalidad.

    José Santos “El Minero”, estuvo acompañado por un cantaor y un percusionista, ambos supieron darle más brillo y sentimiento al concierto en el que José Santos supo jugar con las interpretaciones de la guitarra flamenca solista, como la guitarra de acompañamiento, cosa que agradeció el público que arranco en fuertes ovaciones.

    Con el concierto de José Santos “El Minero” concluye la presente edición de las Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia”, un proyecto cultural que se ha realizado por sexto año consecutivo teniendo la guitarra como protagonista en diversos estilos donde se ha abarcado tanto aspectos musicales como formativos y divulgativos y que tiene como objetivo ampliar la oferta musical que ofrece la ciudad a sus habitantes y visitantes, así como dar a conoce las múltiple posibilidades interpretativas de la guitarra.

     

    Subir