13 de agosto de 2020 13/8/20

El ayuntamiento habilita un servicio gratuito de triturado de palmeras afectadas por el picudo rojo

    La Concejalía de Parques y Jardines del Ajuntament de Dénia informa que a partir del viernes 24 de febrero la empresa concesionaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación desplazará a la planta de compostaje de Dénia una máquina trituradora para eliminar las palmeras infectadas por la plaga del picudo rojo.

    La concejalía aconseja a todos aquellos interesados que tengan en su propiedad palmeras afectadas que procuren llevarlas a la planta de compostaje cuanto antes, ya que el servicio de trituradora permanecerá allí instalado durante un tiempo limitado.

    El depósito y triturado de las palmeras infectadas es gratuito y el usuario sólo tendrá que cumplimentar un sencillo formulario en el momento de dejarlas.

    Con esta iniciativa, el Ajuntament de Dénia pretende facilitar la eliminación de palmeras afectadas por una plaga que está causando estragos en el municipio, a la vez que contribuir al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Sanidad Vegetal (Ley 43/2002 de la Generalitat Valenciana).

    Subir