19 de mayo de 2019 19/5/19

El Ayuntamiento de Dénia se adhiere a la iniciativa de crear un Himno Comarcal

El Ayuntamiento de Dénia se adhiere a la iniciativa de crear un Himno Comarcal - (foto 1)
  • La Fundació Esportiva Dénia ha convocado un concurso nacional de composición

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Dénia se adhiere a la iniciativa de crear un Himno Comarcal - (foto 2)
El concejal de Turismo, Antonio Sentí, asistió ayer a la presentación en Dénia del Certamen Nacional de Composición de Música para la Creación del Himno Comarcal de la Marina Alta, una iniciativa de la Fundació Esportiva Dénia, en colaboración con los consistorios de la comarca, el Club Rotary de Xàbia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En el acto también participaron otros alcaldes y concejales de la Marina Alta.

El objetivo de la propuesta, según reza en las bases del concurso, es dotar a la Marina Alta de un “símbolo identificativo” para “fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural, así como estimular la creatividad de los compositores respecto a valores singulares, propios de la comarca”.

La iniciativa, además, tiene una vertiente solidaria, ya que la recaudación del concierto de presentación de las tres obras finalistas, el 12 de septiembre en la plaza de toros de Ondara, se destinará a la ONG GRAMM Dénia-Matola, concretamente al proyecto Agua para una aldea de construcción de una depuradora en Mozambique.

El Ayuntamiento de Dénia se ha adherido a esta propuesta que, en palabras del concejal Antonio Sentí, “contribuirá un poco más a la finalidad de hacer comarca”.

Las bases del certamen pueden obtenerse en la página web de la Fundació Esportiva Dénia, http://fundaciodenia.org. Pueden participar, con obras inéditas, compositores de cualquier nacionalidad residentes en España. Las piezas deben ajustarse a una duración mínima de 3 minutos y máxima de 6 y las partituras deben presentarse con la correspondiente instrumentación para banda.

El plazo de presentación de obras, en la Fundació Esportiva Dénia (c/La Mar, 32), finaliza el 29 de mayo. La decisión del jurado –compuesto por los músicos profesionales Xavier Santacreu, José Puig, Francesc Estévez y José Pastor- se hará pública el 3 de junio.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.