elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ahorrará un 66% de energía con el cambio de las luminarias de Marqués de Campo

    El Ayuntamiento de Dénia va a sustituir las 118 luminarias de la calle Marqués de Campo por otras nuevas que permitirán alcanzar un ahorro de energía del 66%, según han anunciado esta mañana la alcaldesa, Ana Kringe, y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Signes. La nueva modalidad de iluminación también ahorrará a las arcas municipales una media de 750 euros mensuales en la factura de la luz y conlleva un menor coste de mantenimiento.

    Este cambio de luminarias tiene un presupuesto aproximado de 57.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento costeará un 60% y la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) subvenciona el 40% restante.

    Asimismo el Ayuntamiento de Dénia tiene previsto continuar con esta política de ahorro energético y económico y va solicitar otra subvención a la AVEN para sustituir diez luminarias de la avenida del Marquesado por otras de menor consumo. También se procederá a cambiar el cableado y el cuadro eléctrico que abastece la zona. El coste estimado de esta actuación es de 50.000 euros, de los que la AVEN financiará el 40% y el Consistorio dianense el resto.

    Por otra parte, la alcaldesa ha informado de que la Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado un gasto complementario de 48.839 euros para cambiar las trapas del tramo de la calle Diana comprendido entre Marqués de Campo y la calle Colón porque se han podrido con el paso del tiempo. En este tramo se está desarrollando actualmente la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Diana, una actuación cuyo importe global ronda los 300.000 euros y que está subvencionada en un 95% por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El proyecto concluirá con una tercera fase que extenderá la reurbanización hasta el cruce de Diana con la calle Quevedo.

    Asimismo, se ha aprobado destinar cerca de 323.000 euros al pago de proveedores y asociaciones, en su mayoría locales.

    Por último, la Junta acordó el pago de 6.000 euros para las tareas de destoconado de los ficus que había en la calle La Vía y que en su día fueron arrancados por los problemas que ocasionaban sus raíces. La semana que viene empezarán los trabajos de tapado de los agujeros que han quedado tras eliminar los tocones.

    Subir