elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acuerda con la empresa del parking La Vía una rebaja en el precio de los abonos

    El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha anunciado hoy que a partir de la próxima semana el precio de los abonos del aparcamiento privado de la calle La Vía descenderá significativamente gracias al acuerdo alcanzado entre su concejalía y la empresa propietaria del parking.

    Los abonos de 24 horas se verán reducidos de los 114 euros mensuales que cuestan actualmente a 75 euros. La tarifa comercial pasará de 86 euros a 50 o 60 euros, dependiendo del número de días que se escoja. El abono nocturno desciende de 57,44 euros mensuales a 30 euros, tarifa que permite dejar el vehículo en el aparcamiento de lunes a viernes, de 18 a 9 horas, y los fines de semana completos. El abono para motos y las tarifas de larga estancia también se verán reducidas. Por último, se ha conseguido “un descuento muy importante del precio de las tarjetas de una hora que los comercios locales adquieren para regalar a su clientela”, según ha indicado Chelet. El concejal también ha afirmado que continúan gestionando con la empresa la bajada de la tarifa por hora que abonan los clientes.

    REURBANIZACIÓN DE MAGALLANES Y NUEVAS PUERTAS EN EL MERCAT
    Por otra parte, Chelet ha informado de los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de esta semana, entre los que ha destacado la aprobación de solicitud de una subvención a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la realización de dos proyectos relacionados con el urbanismo comercial. En concreto, se trata de dos actuaciones que tienen que ver con el Mercat Municipal, “motor de la economía local”, en palabras del concejal.

    Uno de los proyectos consiste en la instalación de cuatro puertas automáticas accesibles en el Mercat Municipal: dos en el acceso por la calle Carlos Sentí; una que separará la zona de venta de pescado del resto del recinto y una cuarta que se ubicará en la entrada a la zona de venta de pescado por la calle Magallanes, que ya se dotó de accesibilidad con la construcción de una rampa.

    En segundo lugar, se solicitará subvención para la reurbanización de la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre las calles Diana y Carlos Sentí, donde recae uno de los accesos al mercado. Estas obras incluirán el cambio de aceras, tuberías de agua e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.

    Vicente Chelet ha señalado que para este tipo de actuaciones la conselleria habilita subvenciones de hasta 250.000 euros.

    FIN DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE LA CALLE DIANA
    El concejal Vicente Chelet ha comentado que hoy quedarán “prácticamente terminadas” las obras de remodelación del segundo tramo de la calle Diana, entre Marqués de Campo y Colón.

    Los trabajos en Diana se paralizarán durante esta quincena previa a las elecciones del 22 de mayo por su proximidad a lugares de celebración de actos electorales y se retomarán el 23 de mayo con el inicio de la tercera fase, que llegará hasta la calle Quevedo. Vicente Chelet ha indicado que las obras marchan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos previstos.

     

    Subir