16 de febrero de 2020 16/2/20

Las alumnas de atención sociosanitaria del Taller de Empleo Marina Alta V informan sobre hábitos de vida saludables

Las alumnas de atención sociosanitaria del Taller de Empleo Marina Alta V informan sobre hábitos de vida saludables  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las alumnas de atención sociosanitaria del Taller de Empleo Marina Alta V informan sobre hábitos de vida saludables  - (foto 2)
    Las alumnas de atención sociosanitaria del Taller de Empleo Marina Alta V informan sobre hábitos de vida saludables  - (foto 3)

    El Taller de Empleo Marina Alta V que imparte Creama está en marcha desde el pasado 20 de octubre. Cuenta con dos especialidades, jardinería y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y su alumnado obtiene el Certificado de Profesionalidad que les resultará indispensable para trabajar posteriormente.

    La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es la menos conocida por la población, ya que realiza sus prácticas de trabajo en residencias de mayores de diferentes poblaciones de la Marina Alta y no en espacios públicos como ocurre con la jardinería. Por ello, la directora del taller, Vanessa Noguera, y las quince alumnas de la especialidad han decidido salir a la calle e informar a la población de la comarca sobre qué es Creama, en qué consiste el Taller de Empleo y, sobre todo, qué se trabaja en el área de atención sociosanitaria.

    Hoy han instalado su estand informativo en el mercadillo de frutas y verduras que se celebra los viernes en el exterior del Mercat Municipal de Dénia. Desde allí han distribuido material y han ofrecido consejos sobre cómo llevar una vida más saludable, los alimentos recomendados en caso de diabetes, colesterol u osteoporosis, los beneficios de las plantas y otra información sobre cómo mejorar la calidad de vida que han aprendido en e módulo de alimentación e higiene.

    El concejal de Mercados, Javier Scotto, ha visitado el estand y ha destacado el interés de la iniciativa, “que acerca los hábitos saludables a los consumidores desde el lugar donde estos adquieren los productos de su alimentación”.

    Subir