elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSD alerta que el coste de “La Nao” será de 25 millones

El PSD alerta que el coste de “La Nao” será de 25 millones
  • Juan Sancho: “No estamos de acuerdo con el despilfarro que supone el proyecto de La Nao”

El candidato del PSD a la Alcaldía de Dénia, Juan Sancho, alertó este miércoles que el proyecto del Teatro Auditorio de La Nau, abanderado por el PP, “no costará algo más de 13 millones de euros, como estaba previsto”. Según Sancho, “todo lo dicho es falso, ya que esta cifra se disparará hasta los 25 millones”.

Juan Sancho en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Marí Martínez, Toni Rivera y Antonio Woodward, expresó que desde el PSD estamos absolutamente de acuerdo en que Dénia necesita un teatro-auditorio que cubra nuestras demandas”. “Ya en nuestro programa electoral de hace cuatro año – añadió – era una de nuestra prioridades, y hoy la sigue siendo”.

Pero desde el PSD se opina que eso no significa que se tenga que hacer ahora, “a cualquier precio y de cualquier manera”. El candidato del PSD al respecto puntualiza que “no estamos de acuerdo con el despilfarro que supone el proyecto de La Nau, porque éste es el gran problema de este proyecto; el enorme coste y la financiación”.

La Generalitat, a través del Plan Confianza, “solo sufraga una parte, 9 millones y el resto corre a cargo del Ayuntamiento”. Sin embargo, “estos números son pura ficción” en opinión del líder del PSD, pues solo con la cimentación y la estructura se superará la cantidad que aporta el gobierno autonómico”.

Juan Sancho mostró su temor por el hecho de que el Consistorio se vea obligado a abonar 16 millones. La consecuencia sería, a su juicio, que se “hipotecará el futuro del Ayuntamiento, ya que si no podemos pagar a los proveedores actualmente, ¿Cómo vamos a poner de nuestro bolsillo todos los millones que faltarán para finalizar la obra”.

Ante esta situación el líder del PSD pide al gobierno local que “firme un documento público en el que se asegure que no costará ni un euro más de lo previsto”.

Según Juan Sancho, el equipo de gobierno “puede desmentir estos datos de la forma que quiera, pero eso no va a cambiar ni un milímetro la realidad de las cosas. Es un proyecto faraónico para la situación actual”. En otras circunstancias o momentos “podría ser aceptado, pero hoy en día no. A no ser que la Generalitat lo pagara todo entero”. Y todo esto, sin tener en cuenta el gran coste anual que supondría el mantenimiento del edificio.

Al respecto Antonio Woodward, número 4 de la candidatura del PSD, destacó que “en la situación actual hay otras prioridades y otras necesidades, y por lo tanto, tendríamos que hacer otras cosas, como son las de pagar todo lo que se debe a proveedores y la atención a lo social”. Desde le PSD se piensa que ahora hay una “obligación moral como es la de pagar y después ya invertiremos”. Estamos en una “situación realmente crítica” económicamente hablando y “no podemos gastar mas de los recursos que generamos”.

Woodward dijo que desde el PSD “proponemos que los 9 millones de euros del Plan Confianza se distribuyan en diferentes proyectos para Dénia de una forma mucho más útil y racional y que sirva para dinamizar la economía local de Dénia”. Con esos 9 millones se podrían realizar una media de 30 proyectos o mini proyectos de 300.000 euros cada uno.

Según el número cuatro del PSD el impacto de esta medida sería triple: Por un lado “daríamos trabajo a mucha gente local”, ya que al diversificar los proyectos se daría opción a muchas empresas locales. Por otro lado, se desarrollarían “proyectos que llevan pendiente de realizar mucho tiempo”, con lo que seguramente se daría un cambio importante a la ciudad. Y por último, “no nos endeudaríamos más”.

“Imaginaros la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dinero”, señaló Marí Martínez, número 2 del PSD, quien además puso de ejemplo “proyectos para los discapacitados, para la tercera edad y para los jóvenes, todos de gran necesidad para la ciudad”. “Es indignante que se esté defendiendo un proyecto faraónico como es el de La Nao, cuando en Dénia existen necesidades más prioritarias. Por ello desde el PSD defendemos todas y cada una de las necesidades del colectivo de personas discapacitadas que llevan años pidiendo que se les escuche”.

Toni Rivera, número 3 de la lista del PSD, por su parte pidió un “tiempo muerto y que reflexionen” todos los que se presentan a las elecciones municipales de 2011. Según Rivera, los que entren en el Ayuntamiento “vamos a decidir nuestro futuro, el de nuestros hijos, nuestros nietos y de muchas generaciones más”. Por ello pidió “mucha cordura” y si en el mundo de la política es posible “unión entre todos”; pues el problema “es más grande de lo que parece”.

Toni Rivera señaló que ha llegado el momento de decir “la verdad y dejar de mentir a los ciudadanos y ponernos a trabajar todos para salir de la situación en la que se encuentra Dénia”. En la legislatura que salga de las urnas del próximo 22 de mayo, en opinión del número tres del PSD, “se tendrán que hacer muchos sacrificios y creo que tratar a la gente como tonta no es la solución”. “Desde el PSD creemos que hay que ir con la verdad por delante, explicar todas las decisiones y dejar que la gente participe de su futuro, no solo en las consecuencias de estas decisiones sino en su elaboración”, concluyo Toni Rivera.

Juan Sancho, candidato a la Alcaldía de Dénia por el PSD concluyó dejando patente que “la gente no puede confiar en los políticos si estos no dicen la verdad”. “No ver esta realidad es ponerse una venda en los ojos y engañar. Esa no es la política que necesitamos, ni los políticos que nos pueden dirigir por el buen camino”, aseveró el líder del PSD.

 

Subir