17 de febrero de 2020 17/2/20

La Alcaldesa visita la muestra de cocina internacional del IES Maria Ibars

La Alcaldesa visita la muestra de cocina internacional del IES Maria Ibars - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa visita la muestra de cocina internacional del IES Maria Ibars - (foto 2)
    La Alcaldesa visita la muestra de cocina internacional del IES Maria Ibars - (foto 3)
     La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Francisco Signes, ha visitado esta mañana el instituto de secundaria Maria Ibars donde se celebra la quinta edición de la Muestra de Cocina Internacional.

    La muestra, coordinada por la profesora Imma Campos, es todo un viaje por la gastronomía típica de diferentes países del mundo. Sobre unas largas mesas dispuestas en la biblioteca del centro se ofrecen al visitante platos elaborados por alumnos de procedencia tan diversa como Bulgaria, China, Uruguay, Portugal, Ucrania, Alemania, Polonia, Rumania, Argentina, México, la India, Italia o Marruecos. La gastronomía española –de Galicia o de Murcia- y la típica valenciana también están presentes en esta muestra de cocina.

    En el centro de sala se ha instalado una exposición de objetos y productos tradicionales de la cocina valenciana como un costal de esparto para guardar caracoles, porrones, sifones, una máquina para hacer embutido, ollas de hierro o piezas antiguas de vajilla. Además se puede ver una pequeña exposición de carteles publicitarios antiguos.

    Tras visitar la muestra, la alcaldesa, acompañada por el director del centro, Josep Antoni Server, y otro personal docente ha realizado un recorrido por las instalaciones, donde los alumnos participaban en diversos talleres organizados con motivo del Día Cultural que hoy celebra el centro. La elaboración de ambientadores con virutas de madera, pintura a mano de pañuelos de seda, experimentos de física y química, pintura con henna, decoración de camisetas, elaboración de relojes de sol, montajes de efectos de reacción en cadena o la pintura de mandalas son algunas de las actividades organizadas para los alumnos del instituto.

    Como es tradicional, al mediodía se celebrará un concurso de paellas hechas a leña entre el alumnado, en el que se han inscrito más de 40 participantes.

     

     

     

     

     

    Subir