30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ajuntament se reúne para comenzar a trabajar en la creación de la Mesa Municipal de Empleo

El Ajuntament se reúne para comenzar a trabajar en la creación de la Mesa Municipal de Empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament se reúne para comenzar a trabajar en la creación de la Mesa Municipal de Empleo - (foto 2)
    El Ajuntament se reúne para comenzar a trabajar en la creación de la Mesa Municipal de Empleo - (foto 3)

    El Ajuntament de Dénia dio ayer el primer paso para la constitución de la Mesa Municipal por el Empleo convocando una reunión con los agentes sociales y económicos de la ciudad para comenzar a trabajar en la creación de este órgano participativo con el que el gobierno municipal pretende recuperar políticas activas de empleo que permitan generar una ocupación estable y de calidad en la ciudad. El alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Modernización y Empleo, Eva Ronda y el concejal de Política de Ocupación, Antonio Losada, asistieron al encuentro, celebrado en la Casa de Cultura.

    Fueron convocados a participar en la reunión representantes del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación en Dénia; CdT; Aehtma; Cedma; Jovempa; CCOO; UGT; los IES Maria Ibars, Historiador Chabàs y número 3; Uned; Creama; Fundació Baleària; SEPE; Servef; AEAT; INSS; Tesorería de la Seguridad Social; Marina Alta Emprende; Volem, Plataforma Social para el Empleo y los grupos políticos Ciudadanos, GDCU, Partido Popular, Compromís per Dénia y PSPV-PSOE.

    Los asistentes mostraron una buena predisposición ante el proyecto y acordaron mantener una próxima reunión dentro de dos semanas para estudiar y debatir los estatutos de la Mesa Municipal de Empleo, que deberán ser ratificados por aprobación del pleno.

    La Mesa de Empleo pretende constituirse como órgano de consulta, asesoramiento, control y seguimiento de las acciones relacionadas con la generación de empleo en la ciudad y los futuros planes locales de empleo, basándose en la coordinación y trabajo entre administraciones, agentes sociales y profesionales que se dedican a políticas de formación, empleo y fomento empresarial en el ámbito local. Su creación figura entre los principales compromisos recogidos en el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito por el actual equipo de gobierno.

     

     

    Subir