elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia respalda las demandas del conservatorio Tenor Cortis ante la Dirección General de Enseñanzas

El Ajuntament de Dénia respalda las demandas del conservatorio Tenor Cortis ante la Dirección General de Enseñanzas

    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha asistido junto al equipo directivo del conservatorio Tenor Cortis de Dénia, que encabeza Jaume Soler, a una reunión con la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez Costas.

    En el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en Valencia, los representantes del conservatorio dianense han solicitado la incorporación de la especialidad de canto al programa formativo del centro. Se trata, como ha recordado Grimalt, de una demanda planteada hace muchos años, que incluso fue plasmada en una moción aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación de marzo de 2007 y a la cual, a día de hoy, aún no se ha dado respuesta.

    El canto es una disciplina demandada por el alumnado del conservatorio, según se desprende del resultado de un sondeo que llevó a cabo la dirección, y debería formar parte del currículo de las enseñanzas profesionales de los conservatorios, según establece la normativa.

    La directora general de Enseñanzas de Régimen Especial se ha comprometido a dar respuesta a esta demanda una vez que la dirección del centro realice el trámite de solicitarlo formalmente a la dirección territorial de Alicante.

    Por otra parte, el equipo directivo del Tenor Cortis ha trasladado a la responsable autonómica la necesidad de construir un nuevo conservatorio en Dénia ya que las actuales instalaciones, en la calle Temple de Sant Telm, no son funcionales, no disponen de una sala de conciertos y no son accesibles. Además se ha pedido que el nuevo conservatorio se incluya en el mapa de centros que está elaborando la conselleria para racionalizar los recursos existentes. Sánchez Costas ha atendido la petición y la estudiará, aunque ha declarado que de momento no se dispone de recursos para llevarla a cabo.

    Subir