21 de septiembre de 2020 21/9/20

Acto institucional del día de Europa

Acto institucional del día de Europa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Acto institucional del día de Europa - (foto 2)
    Acto institucional del día de Europa - (foto 3)
    Esta mañana se ha celebrado en el porche del Ayuntamiento de Dénia el acto institucional de celebración del Día de Europa. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, concejales de la Corporación, representantes de las asociaciones de la ciudad y público en general se han congregado a las 12 del mediodía para seguir el acto.

    La alcaldesa ha dirigido unas palabras a los asistentes destacando que la celebración del Día de Europa “adquiere en Dénia una especial relevancia porque somos muchos los residentes de diferentes países europeos y en nuestra ciudad se reproduce esa convivencia y respeto de culturas, lenguas y tradiciones que se postulan en ese conjunto al que pertenecemos y que es la Unión Europea”.

    A continuación, Sergio Galán Fontanet, alumno de 4º de ESO del colegio Paidos, ha dado lectura a la redacción con la que ha resultado ganador del I Concurso de Redacción Escolar “La Unión Europea”, convocado por las Concejalías de Relaciones Internacionales y Educación.

    Tras la lectura, alumnos del conservatorio Tenor Cortis de Dénia han interpretado el Himno de Europa y otras piezas musicales.

    Los actos de celebración del Día de Europa continúan esta tarde con un concierto a cargo de alumnos del conservatorio de Dénia, a las 19 horas, en el auditorio del Centro Social. La entrada es gratuita.

    Mañana sábado tendrá lugar un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de Moncada, a las 18 horas, en la parroquia de la Asunción.

     

     

    Subir