elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas participan en los conciertos de Música al Castell

Más de 5.000 personas participan en los conciertos de Música al Castell
    MÁS FOTOS
    Más de 5.000 personas participan en los conciertos de Música al Castell - (foto 2)
    Más de 5.000 personas participan en los conciertos de Música al Castell - (foto 3)

    Más de 5.000 personas han asistido al XX Festival de Música Tradicional y Popular MÚSICA AL CASTELL que en esta edición, y tras dos años de ausencia, volvía a su escenario natural del castillo de Dénia.

    Un programa completo y variado, la vuelta al castillo y la celebración de los veinte años con la gratuidad de los conciertos han hecho que el festival de este año fuera seguido por un gran número de asistentes que han disfrutado de las noches del castillo y han podido conocer de primera mano las obras de remodelación que se han llevado a cabo en los accesos y en la explanada del Palau del Governador.

    El primer concierto, de Miquel Gil, a pesar de la presencia de la lluvia, que obligó a acabar antes de hora la actuación, fue seguido por más de setecientas personas que disfrutaron de su especial voz y de los magníficos músicos que le acompañaban.

    El resto de las noches el tiempo acompañó y se pudo escuchar la magia de Duquende, con más de mil asistentes; asistir a la presentación del disco I no es fa de nit, del grupo valenciano emergente y con mucho de futuro Quamlibet y disfrutar de la gran fiesta que ofrecieron los Rumbamazigha con su fusión de rumba catalana y música amazigha o beréber que hizo bailar a todo el auditorio.

    Mención especial merece la actuación de la colla El Terròs de Petrer, que estrenó la remodelada plaza del Consell con un magnífico concierto de dulzainas y timbales que sorprendió al numeroso público asistente.

    Subir