30 de septiembre de 2020 30/9/20

Más de 5.000 pacientes atendidos en los consultorios de verano de Dénia y Calp

  • Dénia y Calp absorben el aumento de la demanda asistencial en la Marina Alta durante el verano

El de Les Marines de Dénia es el segundo verano que presta servicio, mientras que el de la playa de La Fossa de Calp es el primer año que abre sus puertas.

Por el consultorio de Les Marines han pasado más de 3.400 pacientes durante los dos meses que ha estado abierto al público. Mientras, en el de la playa de la Fossa de Calp, se han atendido a más de 1.600 personas.

En el mes de septiembre, estos consultorios cesan su actividad por el descenso de demanda sanitaria. La atención se vuelve a prestar en el resto de los puntos asistenciales habituales.

Tanto en Dénia como en Calp los terrenos donde han estado ubicados los consultorios son de propiedad municipal. En ambos casos los consultorios han estado atendidos por un médico de familia, una enfermera y una tercera persona de apoyo. Y han contado con 2 despachos, 1 sala de curas, 1 sala polivalente y 1 sala de espera con 2 aseos.

En el consultorio de verano de Dénia se ha atendido una media de 70 pacientes diarios, con picos en agosto de hasta 120 pacientes. Por el de Calp, la media ha sido de 40 pacientes diarios con jornadas de hasta 80 atenciones.
Los dos consultorios de verano han estado abiertos de lunes a sábado, de 09:30 a 14:30 horas y de16:00 a 21:00 horas.

Las consultas más frecuentes han sido las relacionadas con los problemas de oído, en el caso de atención pediátrica y problemas respiratorios leves provocados por los cambios bruscos de temperatura, en la población adulta.

Subir