elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 nacimientos en el Hospital Marina Salud de Dénia

Más de 4.000 nacimientos en el Hospital Marina Salud de Dénia
  • En los últimos 3 años la tasa de nacimientos ha registrado un incremento medio anual del 5%

  • Entre enero y junio de 2012 han nacido 604 niños y niñas en el centro sanitario

MÁS FOTOS
Más de 4.000 nacimientos en el Hospital Marina Salud de Dénia - (foto 2)

Desde la puesta en marcha del nuevo Hospital de Dénia, en 2009, más de 4.000 niños de la Marina Alta han venido al mundo en el Servicio de Ginecología y Obstetrícia del Hospital de Dénia.

En los últimos 3 años la tasa de nacimientos ha ido en aumento con un incremento medio anual del 5%. Entre enero y junio de 2012 han nacido 604 niños en el Hospital, una media de 3,3 nacimientos al día.

El equipo de Ginecología y Obstetrícia está formado por 13 facultativos y 21 matronas. Estas últimas desarrollan su labor, tanto en el Hospital, como en los 4 Centros Sanitarios Integrados y 8 Centros de Salud del Departamento de Salud de Dénia. De esta forma se garantiza el seguimiento de la gestante, desde su primer día de embarazo hasta el parto.

El contacto con la matrona no termina con el nacimiento del bebé; el Departamento de Salud de Dénia cuenta con un extenso programa y grupos de trabajo de apoyo a la lactancia materna/grupos de crianza, en el que también se realiza el masaje infantil.

Anestesia epidural garantizada
Aunque precursores del parto natural, el Hospital Marina Salud de Dénia garantiza la anestesia epidural en el 100 por 100 de los casos. De hecho las mujeres tienen a su disposición el Plan de Parto para que puedan elegir cómo quieren dar a luz. Se trata de un documento vinculante, que siguen –siempre que esté indicado- tanto el facultativo como la matrona.

Ambiente personalizado
Las mujeres gestantes de cada centro de salud también realizan visitas previas con su matrona al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital para conocer el entorno donde se va a desarrollar su parto. El servicio además les permite que las acompañe en todo momento la persona que ellas elijan. Estas personas son formadas para realizar un acompañamiento activo y participativo.

Con el objeto de convertir el parto en algo natural y enfrentarse a éste con mayor seguridad, el Servicio de Ginecología les permite traer al parto objetos personales, que van desde iluminación, música o almohadones.

Las mujeres también pueden elegir la postura y cuentan con determinados elementos de ayuda en el parto natural, como una pelota para sentarse o la silla de partos.

Subir