elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 cofrades participan mañana en Dénia en la procesión de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia

  • Presidida por el Arzobispo, comenzará tras la tamborrada prevista a las 16.15 horas

La localidad alicantina de Dénia acogerá mañana, sábado, la procesión de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, en la que está previsto que participen alrededor de 4.000 cofrades de 32 hermandades y que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La procesión de mañana será el acto principal de los programados esta semana con motivo del Encuentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia que se celebra en Dénia, localidad que pertenece a la diócesis levantina, han añadido.

En la procesión de mañana las 32 hermandades participantes sacarán a la calle sus imágenes, “entre las que destaca la imagen de la Santísima Sangre que, de manera extraordinaria, saldrá de la iglesia de las Agustinas para participar en el desfile”, según las mismas fuentes.

La concentración de cofrades será a las 16.15 horas en la Plaza Jaume I, y a las 16.30 horas tendrá lugar una “tamborrada” de las bandas participantes. A continuación el Arzobispo saludará a los feligreses y dará comienzo la procesión, “que está previsto que dure alrededor de seis horas”.

Los actos organizados con motivo del Encuentro comenzaron el pasado fin de semana, con una misa presidida por el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, la celebración de conferencias y la inauguración de la exposición diocesana en la Casa Municipal de Cultura, que se compone de imágenes de cada hermandad, estandartes, carteles, indumentaria, fotografías y diversos objetos relacionados con la Semana Santa.

El Encuentro de la Junta de Hermandades finalizará este domingo con la misa solemne de acción de gracias y el traslado de la imagen de la Santísima Sangre al Convento de las Agustinas.

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia está integrada por 33 municipios y reúne a un total de 55.000 cofrades. Cada año, una de estas poblaciones se encarga de acoger el Encuentro, con la exposición y la procesión de pasos como actos principales. Este año, la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia ha sido la anfitriona de este evento.

Subir