elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 escolares de Dénia participan en la campaña "Recicla con los 5 sentidos"

    El programa de Educación Ambiental dirigido a los centros educativos que coordina la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado su andadura en este curso escolar con la campaña Recicla con los 5 sentidos, realizada durante la primera quincena de octubre. Han participado un total de 1.560 escolares de los colegios Paidos, Cervantes, Vessanes, Llebeig, Maristas, Montgó, Bambi y Raquel Payà.

    En la campaña se han llevado a cabo talleres, cuentos y actividades lúdicas para concienciar al alumnado sobre la importancia de la separación doméstica de residuos y su depósito en los contenedores adecuados para un óptimo tratamiento posterior (reciclaje), así como las consecuencias negativas para el medio ambiente que implica no llevar a cabo esta separación doméstica.

    Las actividades, adaptadas a la edad de los participantes, han sido las siguientes: taller Recicla con los 5 sentidos, taller Reutili-Fem, cuento Historias de Reciclaje y el cuento participativo Canta risas.

    La campaña ha sido patrocinada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG) Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, EcoRaee´s, Ecotic, ERP, Tragamóvil y SIGRE, con la dirección técnica del Instituto Imedes, que desplazó educadores especializados a los colegios. La concejalía de Medio Ambiente ha coordinado y difundido la oferta en los centros educativos.

    El programa de Educación Ambiental continuó la semana pasada con los itinerarios ambientales por la Vía Verde destinados al alumnado de 6º de Primaria.

    Subir