23 de febrero de 2020 23/2/20

La delegación autonómica suma tres subcampeonatos y dos bronces en el campeonato de España cadete de Taekwondo

La delegación autonómica suma tres subcampeonatos y dos bronces en el campeonato de España cadete de Taekwondo - (foto 1)
  • Más de 400 participantes intervienen en el Nacional celebrado en Calpe el sábado

MÁS FOTOS
La delegación autonómica suma tres subcampeonatos y dos bronces en el campeonato de España cadete de Taekwondo - (foto 2)
La delegación de deportistas de la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana conquistó tres subcampeonatos y dos medallas de bronce en el Campeonato de España cadete, celebrado el pasado sábado en la ciudad alicantina de Calpe.

Sergio Maeso, Noelia Grau y Marina Navarro se hicieron con la medalla de plata, mientras que Pablo Pareja y Víctor Guillén obtuvieron el bronce en sus respectivas categorías.

Maeso tuvo una actuación excepcional en el peso mosca. El taekwondista del Granjo lo intentó todo para proclamarse campeón nacional pero, finalmente, tuvo que contentarse con el segundo lugar al perder la final ante el murciano Pedro García.

Noelia Grau, del AMK Sueca, corrió la misma suerte y se quedó con la miel en los labios aunque también obtuvo la recompensa de la medalla de plata en el peso pluma. Grau no pudo contrarrestar el potencial de la murciana Dolores López en el último combate.

Marina Navarro, en súper ligero, fue la tercera representante de la Federación de la Comunitat Valenciana que probó las mieles del subcampeonato. La catalana Judith Batea se cruzó en el camino de la deportista del Rodríguez en la final y la dejó sin oro.

Por otra parte, Pablo Pareja, en pluma, y Víctor Guillén, en súper ligero, completaron el podio de sus respectivas categorías al finalizar en tercera posición sus participaciones.

La competición, que congregó a más de 400 taekwondistas, resultó ser un gran éxito de participación y organización. La delegación catalana se adjudicó la competición general tras sumar ganar tanto en categoría masculina como femenina. Murcia y Galicia ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente
Subir