elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX defiende que las competencias en materia lingüística vuelvan a la Real Academia Valenciana de la Lengua

VOX defiende que las competencias en materia lingüística vuelvan a la Real Academia Valenciana de la Lengua

    Llanos Massó, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha explicado después de la Junta de Portavoces que, aunque el grupo ha asistido a la presentación de la memoria de la Asociación Valenciana de la Lengua (AVL), VOX defiende que todas las competencias en materia lingüística vuelvan a la institución que le corresponde, a la Real Academia Valenciana de la Lengua.

    Las diputadas Llanos Massó y Ana María Cerdán han asistido, antes de la Junta de Portavoces, a la presentación de la Memoria Anual del año 2018 de la AVL. Llanos Massó ha explicado después a los medios que "Desde VOX hemos asistido a la presentación de la memoria de la AVL porque respetamos la legalidad vigente, pero como hemos dicho en otras ocasiones, nuestro objetivo es devolver la capacidad normativa a la Real Academia de Cultura Valenciana que es la que verdaderamente reconoce nuestra lengua y nuestra cultura".

    Massó ha recordado que "la creación de la AVL fue un pago a los nacionalistas catalanes a cambio de un apoyo para facilitar un gobierno del Partido Popular. Mientras exista lo respetaremos, pero nuestro objetivo es devolver las competencias lingüísticas a la Real Academia Valenciana de la Lengua".

    Llanos Massó ha aprovechado también para condenar los ataques sufridos por los apoderados, candidatos y simpatizantes de VOX en las elecciones de Galicia y el País Vasco y ha manifestado que "no han sido unas elecciones totalmente libres y democráticas porque nuestros apoderados han sido amenazados, agredidos e insultados. No solo el día de la jornada electoral, que ya es grave, si no que a VOX se le ha impedido hacer una campaña electoral con normalidad. Nuestros actos han sido saboteados y nuestros líderes han sido insultados y agredidos. Y los gallegos y vascos no han podido asistir libremente a nuestros actos".

     

    Subir