elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El déficit de la Comunitat Valencia se dispara

El déficit de la Comunitat Valencia se dispara - (foto 1)
  • Según las previsiones, este año podría llegar a alcanzar el 1,8% del PIB

El año económico acabará con un aumento déficit en la Comunitat Valenciana que puede llegar a alcanzar hasta el 1,8% del PIB, según las previsiones de cierre publicadas por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Unas conclusiones que sitúan el déficit cinco décimas por encima del cierre del año pasado, cuando se alcanzó el 1,3% del PIB.

De cumplirse las previsiones estaríamos ante los peores datos de déficit del conjunto de las comunidades autónomas en los últimos años, pues cabe recordar que el objetivo estaba marcado en una desviación del 0,1% y de media se está produciendo una del 0,4%.

El informe publicado por la fundación acumula datos hasta el mes de julio, y hace especial hincapié en la situación por la que atraviese España la cual estaría influencia de una forma muy directa en la economía.

Seis autonomías cumplen

Las previsiones para el cierre de este año estiman que únicamente seis autonomías cumplirán con el plan de déficit: País Vasco, Canarias, Navarra, Baleares y la Rioja.

Finalmente, en la proyección del cierre de año prevé los siguientes datos por comunidades: Comunidad Valenciana -1,8%, Murcia -1,4%; Extremadura -1,7%; Castilla la Macha y Cantabria -1%; -0,3%; Baleares y La Rioja, -0,1%; Galicia, 0%; País Vasco, 0,6%; Canarias, 0,7% y Navarra, 1,3%; 1%; Aragón, -0,7%; Asturias y Cataluña y Castilla y León -0,4%

Subir