21 de febrero de 2020 21/2/20

David Levecq consigue el récord del mundo en 50 metros mariposa de la clase S-10

David Levecq consigue el récord del mundo en 50 metros mariposa de la clase S-10 - (foto 1)
  • La Comunitat Valenciana conquista el Campeonato de España de invierno de natación adaptada después de la gran actuación de sus deportistas

David Levecq fue el gran protagonista del Campeonato de España de invierno de natación adaptada celebrado en Murcia durante todo el fin de semana. El deportista de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) rompió todos los registros y consiguió la nueva plusmarca mundial (26’’72) de los 50 metros mariposa de la S-10.

Levecq se convirtió en el abanderado de la delegación valenciana tras rebajar el récord mundial, aunque no fue el único destacado. De hecho, la actuación de todos ellos hizo que la Comunitat Valenciana se proclamara campeona del Campeonato de España tras sumar un total de 462 puntos. Cataluña, con 385, y el País Vasco, con 284, acompañaron en el podio a la representación autonómica.

La Comunitat brilló con luz propia durante todo el fin de semana. De hecho, la delegación autonómica sumó un total de 40 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

El también valenciano José Antonio Marí consiguió el récord europeo en los 200 metros libres en la categoría S9. Marí paró el crono en 2’06’’71 y rebajó la mejor marca europea de la historia. Pero el valenciano no se conformó con esta gran actuación y también se hizo con el récord nacional de los 50 metros libres con un tiempo de 26’’53.

Leyre Ortí (S8) no quiso ser menos que sus compañeros y se anotó la plusmarca nacional en las pruebas de 50 y 400 metros libres. Sergio Esteve repitió el buen hacer de Ortí (S1) y consiguió rebajar los récords nacionales en 50 libres y 50 espalda.

Por último, Ricardo Ten (SB3), Carmen García (SB5) y Marta Expósito (S6) fueron los otros representantes de la Federación d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana que se anotaron un récord nacional. El campeón paralímpico Ten lo hizo en 50 metros braza, García en 50 braza y Expósito en 50 mariposa.

Subir