elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David García (VOX): “La ley de Memoria Histórica tiene los días contados; gobernaremos y la derogaremos”

David García (VOX): “La ley de Memoria Histórica tiene los días contados; gobernaremos y la derogaremos”
  • Ana Vega: “Parece mentira que en pleno siglo XXI se esté cuestionando la igualdad entre hombres y mujeres. El 8M estaremos en Vistalegre”

MÁS FOTOS
David García (VOX): “La ley de Memoria Histórica tiene los días contados; gobernaremos y la derogaremos” - (foto 2)
David García (VOX): “La ley de Memoria Histórica tiene los días contados; gobernaremos y la derogaremos” - (foto 3)

El diputado David García ha presentado en el pleno una Proposición de Ley de derogación de la ley de Memoria Democrática. Una propuesta que ha contado con el voto favorable del PP, pero con la negativa de toda la izquierda. El parlamentario de VOX ha sido muy claro al explicar en el hemiciclo que esta ley “sólo busca la división entre los españoles, juzgar la historia desde el rencor y crear una verdad oficial que manipula la historia”. Una ley, ha proseguido García, “donde la igualdad de los españoles se vulnera y discrimina a una parte de los españoles por su ideología o por el bando en el que lucharon sus abuelos”. Y se ha preguntado: “¿Dónde queda el derecho a la libertad ideológica? ¿Y la libertad de expresión que tanto enarbola la izquierda? ¿Y la libertad de cátedra? Desaparece, ustedes la borraron de un plumazo con esta ley”, ha sentenciado.

García ha incidido en que VOX sí que cree “en la libertad, en la democracia y en respeto y lo demostramos con hechos; por eso –ha matizado—proponemos la concordia para recuperar ese espíritu del 78 e invitarles a que abandonen el revanchismo y el guerracivilismo”. Y ha instado a los diputados a hacer historia y a emular a los personales históricos y arquitectos de la reconciliación nacional: “Pasemos de la división de las dos Españas a la reconciliación en la creencia confiada de que todos luchamos por una España mejor”. García ha recordado a quienes hicieron posible la transición: “¿Acaso los descendientes directos de la Guerra Civil española, hace más de 40 años, que votaron a favor de la Ley de Amnistía de 1977, estaban equivocados? ¿Se creen ustedes con una autoridad moral superior a aquellos que estuvieron enfrentados y tuvieron el coraje de perdonarse y dar lugar a la transición?”, ha exclamado García. “Hoy tienen la oportunidad de sí a esta ley sectaria”, ha afirmado.

Para finalizar García ha enfatizado en la necesidad de acabar con “los buenos y los malos, los vencedores y los vencidos porque debemos construir juntos un futuro de concordia, paz y perdón”. Así, ha pedido la derogación de la Ley de Memoria histórica contraria a la libertad y a la tolerancia y ha concluido: “Señorías esta ley tiene los días contados, hoy puede que perdamos una votación, pero tengan por seguro que VOX gobernará en esta autonomía y dentro de no mucho tiempo haremos historia y la derogaremos”.

En el turno de réplica García ha finalizado con una frase de Ramiro de Maeztu: “La libertad es nuestra propia tiranía y para algunos la tiranía es la libertad de los demás”.

Ana Vega: “No hables en mi nombre”

La portavoz del grupo parlamentario VOX, Ana Vega, ha preguntado al presidente del Consell, Ximo Puig, sobre la ineficaz ley de Violencia de Género y ha mostrado a modo de protesta una pancarta con el lema de VOX para el próximo 8 de marzo, con la frase ‘No hables en mi nombre’. “Parece mentira que en pleno siglo XXI se esté cuestionando en España la igualdad entre hombres y mujeres. El 8 de marzo veremos por las calles eslóganes como ‘No somos malas, somos peores’; ‘Somos las hijas de las brujas que no pudisteis quemar’… pero nosotros el 8 de marzo estaremos en Vistalegre con nuestra propia pancarta y nuestra propia voz: No hables en mi nombre”.

Ana Vega ha preguntado directamente a Ximo Puig: “¿A qué mujeres protege su ley de Violencia de Género?” y ha indicado que “España es el único país con una ley de Violencia de Género que es anticonstitucional y los jueces lo saben. ¿Dónde queda la protección de los hombres maltratados por sus parejas hombres, o la de las mujeres por sus parejas mujeres, o la de los niños o ancianos”. Vega ha sido contundente: “Ustedes van a seguir vulnerando los derechos constitucionales, partiendo desde la presunción de culpabilidad del varón”. Y ha matizado: “Con sus leyes ustedes persiguen a los hombres por el hecho de serlo y a las mujeres no nos dejan ser mujeres”.

Mirando a Ximo Puig, Ana Vega ha dicho: “¿Dígame usted un solo derecho que tengan los hombres y que no tengan las mujeres? Es todo una mentira. Ustedes tratan a los hombres como animales porque todos los hombres son maltratadores para ustedes, ya lo dijo Carmena”. Y ha concluido: “Dejen de gastarse dinero en chiringuitos”.

La diputada Ángeles Criado, ha intervenido en la réplica y se ha dirigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a quien ha preguntado tras leer varios titulares sobre malos tratos a parejas homosexuales: “Ustedes sólo protegen a las mujeres heterosexuales con su ley, pero no a las homosexuales o del colectivo LGTBI. ¿Por qué no protegen a todas las mujeres?”.

Massó: “Quieren investigar el acoso escolar pero no sobre el caso de la menor que sufrió abusos sexuales”

La portavoz adjunta de VOX, Llanos Massó, por su parte, ha intervenido para explicar su voto favorable respecto a la creación de una comisión especial de estudio sobre el acoso escolar. Massó ha indicado que “es paradógico que aquellos que votaron en contra de realizar una comisión de investigación por el caso de los abusos sexuales a una menor en un centro dependiente de la Conselleria de Mónica Oltra ahora pidan una comisión para estudiar el acoso escolar”.

Massó ha advertido a Compromís que VOX estará vigilante ante la duda de que esta comisión de investigación “sólo sirva para engrosar sus nóminas”. “Desde VOX somos muy conscientes de que el acoso escolar en España es un problema muy grave que hay que atajar y al que hay que enfrentarse de forma inmediata y decidida, involucrando a toda la sociedad”, ha expresado la diputada, quien ha proseguido: “Se mira para otro lado, se trivializa, banaliza, se niega y se ha hecho poco para afrontar con efectividad y rigurosidad este problema”.

La parlamentaria ha mostrado con estupor las cifras oficiales de acoso escolar según su tipología “con un 4,5% de los casos sobre déficit funcional; un 4,7% que son de índole homofóbica; un 13,6% de carácter racial o xenófobo; un 31% es ciberacoso; un 46,1% es por otras causas”.

Ante esto Llanos Massó ha cuestionado al gobierno valenciano que destina la mayoría de recursos a casos de acoso vinculados a colectivos LGTBI, cuando la realidad es que son mínimos. “Igual por eso sus políticas sobre el acoso escolar no funcionan”, ha criticado. Y ha preguntado a Marzà: “Pero, ¿qué ha hecho su Conselleria de Educación durante todos estos años entonces?”.

Massó ha recriminado al conseller, además, que permita que en los colegios de la Comunidad Valenciana “el reparto y colocación de carteles que insultan y acosan a quienes tienen una ideología distinta a la suya. Esto puede llevar a que muchos alumnos sufran acoso escolar por motivos ideológicos por su culpa”.

VOX, en contra de una comisión de estudio de los temporales porque sólo sirve para que ustedes se suban el sueldo

Por su parte, el diputado Miguel Pascual ha votado en contra de la propuesta del  PSPV-PSOE para la creación de una comisión de estudio de efectos de los temporales, como Gloria, porque es una “burda manipulación que solo sirve para que ustedes engrosen su nómina”.

“Una vez más el PSOE pone las instituciones a su servicio particular, porque en vez de asumir con sus responsabilidades, desprestigia a la institución, menosprecia a sus funcionarios y delega la toma de decisiones con unas comisiones que solo responden a malgastar fondos públicos”, ha afirmado. Y ha puntualizado con contundencia: “VOX no cesará en denunciar que el Botánico aprovecha las desgracias y el sufrimiento de las personas para sacar rédito político, porque ustedes no buscan solucionar problemas, ustedes quieren llenarse los bolsillos y subirse el suelo por la puerta de atrás, con más comisiones y más sobresueldos para los diputados”.

Subir