27 de enero de 2021 27/1/21

La DANA provoca fuertes lluvias y mantiene su alerta amarilla en la Comunitat

La DANA provoca fuertes lluvias y mantiene su alerta amarilla en la Comunitat - (foto 1)
  • El lugar más afectado ha sido Castellón, donde se han descargado más de 80 litros por metro cuadrado durante 12 horas

La nueva DANA que ha llegado y que afecta a la Península, ha descargado durante las últimas 12 horas más de 80 litros por metro cuadrado en varios puntos de Castellón.

Además, la alerta amarilla por lluvias se mantiene durante este martes en dicha provincia y también en el norte de Valencia y en la costa alicantina, donde está activado un aviso amarillo por fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y es que durante la noche de este lunes las precipitaciones han ido desde débiles a moderadas en algunas zonas de Castellón y norte de Valencia. Sin embargo, estas a pesar de ser persistentes se han producido sin tormenta.

Por este motivo, las regiones más afectadas a causa de la cantidad de precipitación acumulada durante las últimas 12 horas han sido: Benassal con 84,8 litros, Catí donde se han registrado 79,2 litros y Vilafranca con 66,2 litros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por AEMET.

En cuanto a la cota de nieve, esta ha ido en ascenso durante toda la madrugada, situándose por encima de los 2.000 metros. Sin embargo, ya no nieva y la poca cantidad que se acumuló se ha ido fundiendo con el trascurso de las horas.

Recordemos que para este martes se esperan precipitaciones que en la mitad norte de la Comunitat Valenciana pueden ser fuertes y persistentes y además pueden ir acompañadas de tormentas.

En cuanto al cielo, se espera que esté nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas.

Y las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y sin ningún tipo de cambio en el sur. Al contrario que las máximas, pues estas subirán en general, aunque en el sur de Valencia podrían experimentar un descenso local.

En cuanto al viento, se espera que sea moderado y con intervalos fuertes en el litoral.

Subir