24 de octubre de 2020 24/10/20

Día 2 de la Dana en la Comunitat: carreteras cortadas, clases suspendidas y alerta roja

Día 2 de la Dana en la Comunitat: carreteras cortadas, clases suspendidas y alerta roja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Día 2 de la Dana en la Comunitat: carreteras cortadas, clases suspendidas y alerta roja - (foto 2)

    La alerta roja por fuertes lluvias se mantiene activa en la Comunitat Valenciana para toda la jornada del viernes, siendo especialmente fuertes las precipitaciones que se esperan en las provincias de Valencia y Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La provincia de Castellón por su parte se mantiene la alerta naranja esperándose lluvias pero de menos intensidad.

    Estas lluvias irán acompañadas de fuertes tormentas, de una bajada de los termómetros considerable y de rachas de viento de hasta 70 km/h en las dos provincias que se encuentran en alerta.

    De cara al fin de semana, continúan las lluvias pero en menor medida pues AEMET rebaja la alerta de roja a naranja en toda la Comunitat. Pese a ello, se seguirán registrando precipitaciones pero en general mucho más débiles. Por la tarde se irán abriendo claros en Alicante.

    Consecuencias

    Las precipitaciones registradas en las últimas horas están provocando importantes sucesos a lo largo y ancho de toda la Comunitat. Ríos desbordados, clases suspendidas, varios rescates y un gran despliegue de medios, marcan la agenda de estos días.

    Una de las provincias más afectadas está siendo la de Alicante, donde la localidad de Orihuela ha amanecido totalmente inunda obligando al desalojo de muchos de sus vecinos. El río Segura se ha desbordado a su paso convirtiendo las calles de la localidad alicantina en un gran charco de agua.

    Situación similar la vivida en Ontinyent (Valencia), donde ayer por la mañana amanecían con el río Clariano sobrepasado tras registrarse más de 240 litros por metro cuadrado durante la noche.

    Además, en las zonas costeras también están viviendo con gran temor esta alerta roja que atraviesa la Comunitat. Si el miércoles veíamos como en Jávea creaban un murete con arena para evitar que las olas se comieran el paseo marítimo, en la mañana de este jueves amanecemos con la playa de Tavernes de la Valldigna totalmente destrozada debido a las fuertes rachas de viento registradas.

    Los efectos del temporal también llegan a las carreteras valencianas: túneles inundados, carreteras cortadas y rescates de conductores. Consulta a través de la comunicación de la Generalitat Valenciana cuales son las carreteras cerradas al tráfico para el día de hoy.

    Grandes cantidades de lluvia en muy pocas horas que han obligado a extremar las precauciones, y obligado a muchos ayuntamientos a suspender las clases en sus centros educativos. Puedes consultar dónde permanecerán cerradas las puertas de los colegios, aquí.

    Sigue el minuto a minuto de este nuevo DANA que atraviesa la Comunitat Valenciana a través de elperiodic.comaquí

     

    Subir