26 de febrero de 2020 26/2/20

Culturarts triplica las ayudas para festivales valencianos de cine

    CulturArts ha convocado ayudas por valor de 60.000 euros para la realización de festivales valencianos de carácter audiovisual, triplicando su cuantía con respecto a la convocatoria de 2014.

    Con estas ayudas, CulturArts apoya la realización de actividades de carácter audiovisual en pequeñas poblaciones que de otra manera no tendrían acceso a las proyecciones de cine, además de potenciar las proyecciones en valenciano en todas las actividades subvencionadas.

    También cabe destacar el incremento del número y la cuantía económica de cada una de las ayudas, puesto que se podrá conceder un máximo de 20 ayudas, sin que en ningún caso el importe de cualquiera de ellas supere los 6.000 euros. En la pasada convocatoria, los máximos estaban fijados en 15 ayudas y en un tope de 3.000 euros cada una.

    Pueden solicitar estas ayudas las corporaciones locales, organismos dependientes de las mismas pertenecientes al sector público y las entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica, del ámbito competencial de la Generalitat, que organicen y lleven a cabo festivales audiovisuales entre los meses octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive.

    El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a partir del día siguiente de la publicación de la orden de convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo que el plazo concluye el lunes 27 de abril.

    Subir