elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura incorpora las obras de nueva planta en las ayudas para remodelación y construcción de locales de sociedades musicales

  • La orden de ayudas del próximo año recogerá esta ampliación de las condiciones

La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha incorporado las obras de nueva planta en las subvenciones para financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, según las nuevas bases que regulan esta línea de ayudas.

Las bases anteriores preveían que se podía subvencionar cualquier tipo de obra de remodelación (reforma, rehabilitación...) en locales propiedad de las sociedades musicales o cedidos por sus respectivos ayuntamientos, en determinadas condiciones. También se admitían las obras de nueva construcción siempre que el edificio donde se fueran a realizar estuviera completamente levantado y cerrado (fundamentación, estructuras, cubiertas y fachadas). Serían por tanto obras que permitirían finalizar construcciones en marcha, aunque fuera de manera parcial.

La modificación de las Bases Reguladoras que se acaba de aprobar supondrá distinguir dos modalidades de obras: se podrán financiar las obras de remodelación y obras de construcción, pero en este último caso sin los límites anteriores de la situación de la edificación. Con esta modificación se podrán financiar obras de nueva planta para locales incluso sin iniciar, lo cual abre más posibilidades a estas entidades.

La orden de ayudas del próximo año recogerá esta ampliación de las condiciones y la previsión es que la convocatoria salga durante el primer trimestre del año. También se prevé que se destine mayor dotación presupuestaria que la asignada en 2017, que fue de 400.000 euros.

Podrán acceder a estas ayudas las sociedades musicales como entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente: sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional ya sea banda u orquesta y sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

Subir