5 de diciembre de 2020 5/12/20

Cultura convoca ayudas por 520.000 euros para fomentar actividades culturales y artísticas en la Comunitat

  • Fallas, Hogueras, Gaiatas y Moros y Cristianos son los destinatarios potenciales de estas ayudas

  • Recuperación de música tradicional, investigación sobre las fiestas o certámenes literarios sobre las celebraciones populares, entre otras, serán las actividades subvencionadas

La conselleria de Cultura ha convocado ayudas destinadas a financiar el apoyo y el fomento de actividades culturales y artísticas que se organicen en el territorio de la Comunitat Valenciana durante el año 2.009. El importe máximo global de las ayudas a conceder será de 520.513 euros.

Dentro de los limites presupuestarios y de acuerdo con los criterios que establecen las bases, publicadas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 30 de abril, podrán solicitar estas ayudas las comisiones y juntas de fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana y en especial las asociaciones culturales y las entidades relacionadas con la celebración de las fiestas de Fallas, Hogueras, Gayatas y Moros y Cristianos. Han de reunir los siguientes requisitos: No ejercer actividad económica; Carecer su actividad de fines de lucro; y Disponer de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención.

Podrán obtener estas ayudas las actividades culturales y artísticas que a continuación se relacionan: Actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana vinculada a la fiesta tradicional o popular; Exposiciones de obra artística, de indumentaria, etc. que recojan los aspectos singulares de las fiestas tradicionales y populares; Certámenes literarios vinculados igualmente a aspectos de las fiestas; Actuaciones de investigación, recuperación y difusión de los

aspectos culturales e históricos de las fiestas; Actividades teatrales vinculadas a las fiestas; Actividades que fomenten la participación de la mujer en actividades artísticas o culturales, vinculadas a fiestas populares o tradicionales; y cualquier actividad de contenido similar a las anteriores que contribuya a difundir aspectos de la fiesta.

Subir