22 de septiembre de 2020 22/9/20

Cultura adjudica todas las ayudas previstas de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas

  • Las ayudas se destinarán al incremento bibliográfico de los centros de lectura, a la organización y participación en ferias del libro, a la producción de líneas editoriales en castellano y valenciano y a las asociaciones del sector del libro

La conselleria de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha adjudicado ayudas para el sector del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunitat.

Las ayudas se destinarán al incremento bibliográfico de los centros de lectura de la Comunitat, a las asociaciones del sector del libro y a las empresas editoriales de la Comunitat para la organización y participación en ferias del libro, a la producción de líneas editoriales en castellano y valenciano y ayudas a las asociaciones del sector del libro.

Para el incremento bibliográfico de los centros de lectura de la Comunitat se asigna un importe de 910.000 euros a los ayuntamientos y entidades locales de la Comunitat Valenciana que disponen de centros de lectura abiertos al público, para contribuir a incrementar el fondo bibliográfico y de materiales especiales de estos centros.

Asimismo, se han concedido ayudas por valor de 231.000 euros a las asociaciones del sector del libro y a las empresas editoriales de la Comunitat Valenciana para la organización y participación en ferias del libro.

También se ha destinado un importe de 230.000 euros para la producción de líneas editoriales en castellano y para producción editorial en valenciano el importe destinado es de 350.000 euros.

Además, se han adjudicado ayudas a las asociaciones del sector del libro de la Comunitat Valenciana, destinadas a sufragar sus actividades por un importe de 100.000 euros.

A lo largo de esta semana se publicará la orden de ayuda para las adquisiciones bibliográficas de editoriales valencianas para bibliotecas y agencias de lectura municipales por un importe de 300.000 euros.

La resolución de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el martes, 25 de agosto.

Subir