2 de diciembre de 2020 2/12/20

Ximo Puig: «La Generalitat está pagando su deuda histórica con Cullera»

Ximo Puig: «La Generalitat está pagando su deuda histórica con Cullera» - (foto 1)

    El president Ximo Puig ha puesto en valor la recuperación de las inversiones de la Generalitat Valenciana en Cullera en estos últimos tres años después de la parálisis de la anterior legislatura. Lo hizo ante el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante su visita de este jueves a las Fallas de la localidad.

    El jefe del Consell señaló que la inversión de más de dos millones de euros para acabar la piscina municipal y otras que se están ejecutando —por ejemplo en materia de empleo—, así como aquellas que vendrán, pagan «la deuda histórica de la Generalitat con Cullera».

    Puig, consciente de la mala situación económica en la que se encontraba el consistorio cullerense al inicio de la legislatura, dejó claro que el gobierno autonómico se ha volcado con la ciudad en materia de inversiones para sacarla de su estancamiento.

    «El Ayuntamiento de Cullera venía de una situación muy difícil, como la Generalitat, y poco a poco estamos enderezando esta situación», comentó Puig, quien recordó que en el pasado las cosas «habían quedado de una manera bastante desordenada», en alusión al conflicto económico y burocrático de la piscina que dejaron los anteriores gobiernos local y autonómico. «Nos ha costado mucho de solucionar. Finalmente, hemos recuperado el camino», apostilló.

    Asimismo, el president quiso expresar su apoyo al alcalde. «Está haciendo una labor magnífica. Lo más importante es la actividad que hay aquí en Cullera. Todo eso nos ayuda a ver un futuro mejor, basado en trabajo y prosperidad», sentenció.

    Octava visita oficial

    La de ayer es la octava visita oficial del president Puig a Cullera desde que accedió al cargo, que ya ha pasado a la historia como el jefe del Consell que más veces ha visitado la localidad, recalcó el alcalde. Y es que las relaciones entre el consistorio y la Generalitat pasan por su mejor momento histórico, como así dejaron claro ambos dirigentes.

    Puig, acompañado por una nutrida comitiva, fue recibido por todas las comisiones falleras de la localidad con la presidenta de la Junta Local Fallera, Susi Melià, al frente. El president visitó las cuatro fallas de la Sección Especial (Sant Antoni, Taüt, Passeig-Mercat y Raval de Sant Agustí) y quedó «impresionado» por el nivel de los monumentos cullerenses.

    «Las Fallas de Cullera son muy importantes y lo que es más significativo es que 4.000 falleros están implicados. Las Fallas son la gente y los falleros, que trabajan todo el año, una acción muy generosa que forma parte de esa capacidad de los valencianos de soñar cosas y hacerlas realidad», declaró.

    Por su parte, Mayor consideró que «las Fallas de Cullera merecían ser visitadas por el presidente de la Generalitat, una institución que todavía no las conocía; nuestras Fallas están dando mucho que hablar en los últimos tiempos en positivo y un buen premio para ellas es este reconocimiento», concluyó.

    Subir