elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve «En Cullera compras el doble» con 1.000 tarjetas-bono para impulsar el comercio local

Vuelve «En Cullera compras el doble» con 1.000 tarjetas-bono para impulsar el comercio local
  • Cada ciudadano que aporte 50 euros recibirá la misma cantidad extra por parte del Ayuntamiento para comprar en los establecimientos adheridos a la iniciativa

  • El periodo tanto para solicitar estas tarjetas-bonos como para los comercios que se quieran sumar a la campaña será del 7 al 19 de mayo

El Ayuntamiento de Cullera lanza una nueva edición de «En Cullera compras el doble», una iniciativa para reforzar el comercio de proximidad e impulsar la economía local. Hasta 1.000 tarjetas-bonos por valor de 100€ para compras en los pequeños establecimientos del municipio, de los cuales el consumidor aportará 50 euros y el consistorio 50 euros más de extra.

Esta campaña, según ha indicado la concejala de Promoción Económica, Sandra Sánchez, “cuenta con una inversión municipal de 50.000 euros para poner en circulación 1.000 tarjetas-bonos de 100 euros cada una con el objetivo de generar, impulsar y ampliar iniciativas para respaldar al comercio de proximidad y al mismo tiempo beneficiar a la ciudadanía».

La puesta en marcha de la acción supone una inyección económica total de 100.000 euros en el comercio local. De ellos, el 50% está subvencionado por el consistorio: 50 euros por cada uno de los bonos. El cincuenta por ciento restante, otros 50 euros, serán aportados por los consumidores.

Como señala la edil Sánchez, esta campaña «relanza la economía local y refuerza el vínculo entre la población y sus comercios». Además, Sánchez ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que «fomenta el consumo de forma sostenible» y «contribuye a fortalecer el tejido económico de Cullera y sus familias».

Cada persona podrá adquirir una sola tarjeta-bo. Este se podrá utilizar en cualquier de los establecimientos adheridos, en una o varias compras, hasta agotar el crédito.

El plazo para participar en la campaña será desde mañana, día 7 de mayo, hasta el próximo día 19 de mayo. Durante este periodo, tanto las empresas interesadas en adherirse al programa como los vecinos y vecinas que deseen beneficiarse de la iniciativa, deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de https://cullera.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=14100 , para los vecinos y vecinas que deseen adquirir su tarjeta-bono; y https://cullera.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=14061 , para los comercios que quieran participar.

Las personas que quieran realizar la solicitud de forma presencial tendrán que acudir a las oficinas de ATEN, situadas en la Plaça d'Espanya núm. 1. Previamente, tendrán que pedir cita previa en citaprevia.cullera.es.

Las y los interesados en conocer las bases y toda la información de la campaña, podrán hacerlo a través de este enlace: https://cullera.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=64517 .

Subir