elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El velero Orballo Uno de Gandia consigue su segunda victoria en Cullera

El velero Orballo Uno de Gandia consigue su segunda victoria en Cullera
  • Completaron el podium dos locales: el Saona de Francesc Torres y el S4 Granblau de Vicente Sanjuán

El velero Orballo Uno, capitaneado por Guillermo Ponzinibbio y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el ganador del XIX Trofeo Aurora de Cullera que organizó el club náutico de la localidad costera el pasado sábado al mediodía.

Los otros dos puestos de honor los consiguieron dos embarcaciones locales: el Saona, de Francesc Torres, se hizo con la plata y el S4 Granblau, de Vicente Sanjuán, con el bronce.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Phoebe, seguido de Lasalada y el Constancia II. En la clase 2, al igual que en la clasificación general, el primer puesto fue para el Orballo Uno y por detrás quedaron el Saona y el S4 Granblau. Mientras que, en la clase 3 venció el Barbablu.

El campo de regatas se situó frente a la bahía de Cullera y el protagonista del día fue el escaso viento, que obligó a desarrollar la pericia de los regatistas. Ponzinibbio explica que ellos y el Barbablu se desmarcaron del resto de la flota al empezar la regata pero, al llegar a la segunda boya, el escaso viento les dificultó avanzar y el resto de barcos les alcanzaron.

Posteriormente fueron el Saona y el S4 Granblau los que se acercaron a la posición del Orballo Uno, pero éste consiguió coger algo más de velocidad al acercarse más a la costa y aprovechar el viento de tierra. Fue una regata que requirió “mucha paciencia y estrategia, pero fue muy divertida”, concluye Ponzinibbio.

Subir