13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Universitat crea la Cátedra Ciutat de Cullera

    La Universitat de València y el Ayuntamiento de Cullera han acordado la creación de la Cátedra Ciutat de Cullera con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre ambas instituciones, especialmente en los ámbitos de la ciencia, tecnología, investigación y transferencia de conocimiento tomando como área temática la localidad de Cullera.

    Entre las actividades formativas se encuentra la instauración de unos Premios de Investigación dirigidos a obras inéditas (TFG, TFM o Tesis Doctorales) que incorporen la ciudad de Cullera entre sus estudios. Además, se prevén numerosas jornadas, conferencias, congresos y cursos de formación con una finalidad divulgativa y formativa de la localidad de la Ribera Baja.

    Uno de los aspectos más interesantes que aporta esta nueva cátedra es la creación de un Observatorio Territorial Turístico (OTT), que permitirá la recopilación y generación de información empírica, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, para su posterior análisis prospectivo y difusión de los resultados obtenidos.

    También se fomentarán las actividades de investigación y transferencia de conocimientos que incluyan jornadas de divulgación técnica, promoción de publicaciones, potenciación de encuentros nacionales e internacionales sobre temas de interés o desarrollo de nuevas líneas de investigación de aspectos desconocidos o poco tratados de este tema.

    Esta nueva cátedra entrará en vigor en el momento de la firma y tendrá un período de vigencia de tres cursos académicos, hasta el curso 2020/2021. Una vez finalizado el periodo de vigencia, se podrá renovar por curso académico.

    ocultar
    La Universitat crea la Cátedra Ciutat de Cullera
    Subir